MSI

Intel habría adelantado el lanzamiento de sus CPUs Rocket Lake-S al próximo mes de Enero

Si los últimos rumores son ciertos, podríamos ver sangre en poco más de un mes, y es que Intel habría adelantado el lanzamiento de sus procesadores Rocket Lake-S a algún momento del mes de enero, esto significa adelantar el lanzamiento en dos meses, ya que por ahora, oficialmente, se había iniciado que estas CPUs llegarían a finales del mes de marzo.

Si bien los Rocket Lake-S llegarían en enero, las placas base dotadas del chipset Intel Z590 lo harían en febrero, recordando que estas CPUs son retrocompatibles con las actuales placas base con el socket LGA1200.

Si la información es cierta, cogería a AMD desprevenida, y es que de todas las obleas que ha recibido AMD para el Q4 2020, el 80 por ciento de ellas fueron a parar a la fabricación de consolas, por lo que es evidente que no tiene silicios para satisfacer la demanda de procesadores y gráficos para equipos de sobremesa, por lo que, lo más inteligente, sería que Intel adelantara el lanzamiento de sus CPUs, y más en un momento donde los AMD Ryzen 3000 cuestan más ahora que hace año y medio, lo que podría significar que estamos ante una escasez de CPUs.

Arquitectura Cypress Cove Intel Rocket Lake S 1 740x417 0

Los procesadores Intel Rocket Lake-S hacen uso de la microarquitectura Cypress Cove, una adaptación @ 14nm+++ de la microarquitectura Sunny Cove que da vida a los procesadores Intel Ice Lake a un proceso de fabricación de 10nm, y no de la microarquitectura Willow Cove que da vida a las CPUs Tiger Lake. Debido al tamaño, la compañía se verá obligada a limitar sus procesadores a una configuración máxima de 8 núcleos y 16 hilos de procesamiento.

Según la compañía, las principales ventajas de estas nuevas CPUs son una mejora en el IPC (que solo sabemos que es de doble dígito respecto a un Intel Core i9-10900K), la mejora de los gráficos integrados al implementar los Intel Xe, la interfaz PCI-Express 4.0 con hasta 20 líneas, la implementación de una controladora para memoria DDR4 @ 3200 MHz, y la adición de los puertos USB 3.2 Gen 2x2 @ 20 Gbps.

vía: Hardwaretimes

Artículos relacionados