Huawei venderá su marca Honor por 15.200M de dólares al gobierno chino y un consorcio

Reuters ha soltado el bombazo del día de hoy, y es que se ha dado a conocer que Huawei planea vender su marca de teléfonos inteligentes asequibles Honor por nada menos que 100.000 millones de yuanes (15.200 millones de dólares) a un consorcio dirigido por el distribuidor de teléfonos móviles Digital China y el gobierno de su ciudad natal de Shenzhen.

El plan se produce cuando las restricciones de Estados Unidos en el suministro de Huawei Technologies Co Ltd. obligan al segundo mayor fabricante de teléfonos inteligentes del mundo - después de la surcoreana Samsung Electronics le superara al cerrar el Q3 2020 - a centrarse en los teléfonos de gama alta y en los negocios orientados a las empresas.

La venta incluirá casi todos los activos, incluyendo la marca, las capacidades de investigación y desarrollo y la gestión de la cadena de suministro, dijo la gente. Según las fuentes conocedoras del acuerdo, Huawei podría anunciar oficialmente la venta el domingo.

 0

El principal distribuidor de Honor, Digital China Group Co Ltd, se convertirá en uno de los dos principales accionistas de la entidad de venta. Digital China, que también se asocia con Huawei en negocios como la computación en nube, planea financiar la mayor parte del acuerdo con préstamos bancarios, dijeron las fuentes. Se unirán al menos tres empresas de inversión respaldadas por el gobierno del centro financiero y tecnológico de Shenzhen, cada una de las cuales posee entre el 10% y el 15%.

Después de la venta, "Honor planea retener la mayor parte de su equipo de gestión y más de 7.000 trabajadores y salir a bolsa en un plazo de tres años", dijeron las fuentes. Honor se negó a hacer comentarios. Huawei, Digital China y el gobierno de Shenzhen no respondieron a la llamada de Reuters para pronunciarse en torno a la información.

"Parece ser una medida drástica dado que la marca Honor ha sido altamente complementaria a la cartera de teléfonos inteligentes de Huawei", dijo Nicole Peng, vicepresidente de movilidad de la empresa de investigación de mercado Canalys.

"La sinergia interesante con los compradores potenciales puede ser el negocio de IoT (Internet de las Cosas) de Honor, que puede ver un potencial alcista".

vía: Reuters

Artículos relacionados