MSI

GPD WIN 3: Mini-PC/Consola portátil con CPU Intel Tiger Lake

Si esta mañana veíamos la Aya Neo Founder, ahora le toca el turno a una consola/PC portátil aún más interesante, el GPD Win 3, y es más interesante ya que emplea una CPU Intel Tiger Lake @ 10nm SuperFin. Si bien se desconoce el modelo de CPU que emplea, es un gran acierto gracias al rendimiento mononúcleo de esta CPU y aún más por lo potentes que han resultado ser los gráficos Intel Iris Xe.

Por desgracia, en torno al hardware, la información se completa con 16 GB de memoria RAM y una pantalla con resolución HD, la cual se puede deslizar para dejar al descubierto un teclado físico QWERTY que facilitará mucho las cosas.

GPD WIN 3

Podemos ver dos joystick, cruceta, botonería de Xbox, lo que parece un lector de huellas dactilares, gatillos (aunque estos no se ven), y será en enero cuando se pueda adquirir mediante un campaña de crowndfunding en Indiegogo.

Si bien la GPD WIN 3 tiene la ventaja que pertenece a la marca GPD, que es la más conocida en estos tipos de sistemas, realmente estas "consolas" tienen el futuro contado con los juegos por streaming en dispositivos móviles por muchos motivos, siendo el primero de ellos que no tendrás que gastarte más de 500 euros en un dispositivo portátl para disfrutar de estos juegos, ya luego hay otra gran cantidad de motivos, pero tener en tu smartphone actual acceso a todos los juegos de Xbox, por ejemplo, ya es una ventaja infinitamente superior, y más cuando todo se renderiza en un servidor externo y da igual la potencia que tenga tu smartphone, y esto se traduce en mayor calidad visual y poco consumo de la batería.

GPD WIN 3

vía: Slashgear

Artículos relacionados