MSI

Google Chrome 87 es un 25% más rápido, usa menos RAM y consume menos batería

Google anunció las mejoras de la nueva versión de su navegador web, Chrome 87. Esta actualización nos trae la mayor mejora de rendimiento vista en los últimos años gracias a numerosas mejoras que se han realizado bajo el capó. La más importante de todas está ligada al uso de equipos portátiles, y es que se indica que han conseguido reducir x5 el uso de la CPU en su navegador, lo que implica una notoria reducción del consumo energético hasta el punto de ampliar la autonomía de un equipo portátil en 1,25 horas.

Chrome 87

Otras de las mejoras pasan por que Google Chrome ahora es un 25 por ciento más rápido a la hora de arrancar, las páginas webs cargarán un 7 por ciento más rápido, y parece que el navegador ya se ha puesto a dieta cara a las navidades, y es que también se reduce el impacto que tiene en la memoria RAM.

Adicionalmente, podremos volver a una página web anterior de forma instantánea gracias al guardar la página en la caché, se añade un buscador para pestañas, controles nativos para la webcam, un lector de PDFs renovado, las pestañas en segundo plano se actualizará una vez por minuto para reducir el uso de la CPU, y estas mejoras de rendimiento también estarán presentes en los dispositivos móviles de Android y en los equipos Mac. Puedes forzar la actualización entrando en "chrome://settings/help" en la zona de URL.

Artículos relacionados