Categorías: Hardware

[Exclusiva] AMD Radeon RX 6800 XT por 799,95€ y Radeon RX 6800 por 719,95€

Compartir

Pues a un día del lanzamiento os traemos el precio de las AMD Radeon RX 6800 XT y AMD Radeon RX 6800 para que mañana no os peguéis el gran susto, y es que como ya has leído en el título, la Radeon RX 6800 XT costará 799,95 euros y la Radeon RX 6800 lo hará por 719,99 euros. Obviamente, este es el precio para los modelos de referencia.

Estos precios podrán variar unos euros hacia abajo o hacia arriba, todo dependerá del margen de beneficio de la tienda, o claro, que como prácticamente no habrá stock, pues algunas pueden aprovechar e inflarlos, ya que si tienes solamente 5x GPUs, pues ya que las vas a vender al menos que sea sacándole algo de margen.

La AMD Radeon RX 6800 XT llega así para competir con la Nvidia GeForce RTX 3080. Si bien la GPU de AMD sería algo superior en juegos, respecto a los benchmarks vistos hasta ahora, su rendimiento en RayTracing será inferior y tampoco incluye la tecnología Nvidia DLSS, que da una notable ventaja a su competidor. A favor de AMD, tenemos 16 GB de memoria GDDR6 vs los 10 GB de Nvidia.

Para seguir añadiendo cosas a la balanza, hay que sumar que una Nvidia GeForce RTX 3080 Custom se puede encontrar desde los 739,90 euros (MSI Ventus 3X OC), es decir, 60 euros menos que la opción de AMD. Si bien de las GPUs de Nvidia no hay stock, sucederá lo mismo con las GPUs de AMD, así que es tontería ponerse a pelear en los comentarios por esto. Será muy complicado comprar una de estas dos GPUs durante las próximas semanas e incluso meses.

Si bien no se puede decir que la Radeon RX 6800 XT sea una mala compra, no podemos decir lo mismo de una AMD Radeon RX 6800 que costará 719,95 euros, 20 euros menos que una GeForce RTX 3080, pero su rival directo es la Nvidia GeForce RTX 3070 / GeForce RTX 2080 Ti.

Según los propios benchmarks ofrecidos por AMD, hay una apreciable mejora de rendimiento a una resolución 4K, aunque están empleando la tecnología Smart Access Memory que ayuda a inflar los datos en hasta un 13%, así que el rendimiento será eso, ligeramente mejor que una GeForce RTX 3070 que parte en los 529 euros (Asus Dual OC Edition). Es decir, un sobrecoste de 190 euros con un benchmark ventajista de por medio (4K con Smart Memory). El stock de ambos modelos será el mismo, es decir, no podrás comprar ninguna de las dos GPUs.

Con los datos en la mano, y los precios, la Radeon RX 6800 XT sí es una buena opción si podemos comprarla y con el pensamiento de que el año que viene llegará el homólogo del DLSS de Nvidia (aunque el DLSS de Nvidia ya es de 2ª Gen), mientras que la Radeon RX 6800 tiene un precio lo suficientemente alto como para plantearse la compra de una GeForce RTX 3080 por 20 euros más (cuando haya stock, claro). Hay que recordar que estos son los precios para los modelos de referencia, pues los modelos Custom serán más caros.

Borja Rodríguez

Los comentarios de Disqus están cargando....
Publicado por
Borja Rodríguez

Entradas recientes

Vladímir Putin quiere que Rusia tenga su propia consola Steam Deck, SteamOS y Steam

Hoy conocemos que Vladímir Putin quiere imitar el éxito de Valve (Steam) en la industria… Leer más

4 horas hace

Samsung Exynos 1480: SoC para smartphones de gama media con una gráfica AMD Xclipse 530

Samsung anunció un nuevo SoC de gama media, el cual ha sido bautizado como Exynos… Leer más

5 horas hace

Embracer Group vende Gearbox a Take-Two por 460 millones de dólares, un tercio de lo que le costó

La industria de los videojuegos se ha ido haciendo cada vez más y más grande,… Leer más

6 horas hace

El presidente de China dice que no necesitan a ASML, seguirán creando chips usando su propia tecnología

Estados Unidos y China están envueltos en una batalla que escapa a los ojos de… Leer más

7 horas hace

Descarga gratis Islets desde la Epic Games Store: un metroidvania con muy buenas críticas

Ya es jueves, y eso significa una nueva ración de juegos gratis en la Epic… Leer más

8 horas hace

ASUS NUC 14 Pro: los nuevos Mini-PC de la marca para uso profesional y capacidades de IA

ASUS anunció su primera generación de Mini-PC para uso profesional desde que compró el negocio… Leer más

9 horas hace

Esta web usa cookies.