Ericsson se opone a la prohibición de Huawei en Suecia

Borje Ekholm, CEO de Ericsson, criticó la decisión del gobierno de Suecia de bloquear la posibilidad de que Huawei pudiera suministrar su equipamiento 5G en el país, que es el país de origen de Ericsson. Según reveló el CEO del principal rival de Huawei, esta decisión está restringiendo la libre competencia y el comercio, además de que la prohibición retrasará el despliegue de la nueva tecnología.

Hace exactamente un mes, la Autoridad Sueca de Correos y Telecomunicaciones (PTS) publicó una lista de cuatro empresas que están autorizadas a competir por las frecuencias 5G en el país. Dos de las condiciones eran que las instalaciones no debían incluir productos de Huawei y ZTE y que la infraestructura existente con sus equipos debía ser eliminada para el 2025.

 0

Borje Ekholm reveló que su empresa "se basa en la oportunidad de comerciar libremente" y desde su perspectiva, es importante tener mercados abiertos. También afirmó que Suecia se ha desviado de las directrices de la Unión Europea sobre redes 5G seguras que permitían a los operadores y a los reguladores someter a los fabricantes de equipos a un escrutinio más amplio sin prohibir a ninguna empresa en particular.

Hay otra razón por la que Ericsson y Borje Ekholm quieren que Huawei pueda competir, y es que la compañía china está apelando esta decisión en los tribunales, lo que está retrasando el despliegue de la red 5G. Cuando se produjo la llegada de la 4G, Europa tardó en adoptarla y si la situación se repite, la economía puede sufrir como resultado.

vía: GsmArena

Artículos relacionados