En España, la PlayStation 5 vendió 43.000 unidades en 1 semana, la Xbox Series X|S 14.000

Ya podemos conocer las cifras de las consolas de nueva generación vendidas en nuestro país. Sin sorpresa de por medio, la PlayStation 5 lideró las ventas tras vender 43.000 unidades durante su primera semana a la venta, mientras que la Xbox Series X|S se quedó muy por detrás con 14.100 unidades vendidas.

Realmente el número de ventas por ahora no dice mucho, ya que esto es un maratón, y por ejemplo Microsoft comenzó a fabricar consolas a finales de verano, por lo que ha llegado con un stock mucho más limitado, por no hablar que está alimentando el mercado de una forma mucho más lenta que Sony, y deberemos esperar a que haya stock en abundancia para poder hacer una comparativa real de ventas, ya que Sony también se ha visto lastrada por no tener consolas a la venta, aunque ya anunció que en breve volverán a lanzar una nueva remesa de consolas en nuestro país antes de que acabe el año.

De las 45.000 consolas PlayStation 5 vendidas, 38.000 pertenecen a la unidad con lector Blu-ray, por lo que las 5.000 consolas restantes no son otras que la versión Digital sin unidad lectora, la cual es mucho menos popularidad debido a que sí, te ahorras 100 euros, pero luego no tienes acceso a numerosísimas ofertas de juegos en formato físico, al mercado de segunda mano, que te puedan prestar un juego, etc, mientras que con la PS5 Digital Edition te tienen cogido por abajo y pagas lo que piden o no compras nada.

En lo que respecta a las consolas de Microsoft, de las 14.100 unidades vendidas, 10.500 fueron Xbox Series X y 3.600 son Xbox Series S, siendo esta última la que menos demanda tuvo, lo asumimos por que fue la última en agotarse, y a día de hoy se suele encontrar a la venta, por ejemplo fue ayer o antes de ayer cuando habían unidades disponibles en Carrefour. Eso sí, no esperes que esto suceda en las próximas semanas con las navidades a la vuelta de la esquina.

vía: Vandal

Artículos relacionados