El SSD mágico de la PlayStation 5 pierde contra el SSD terrenal de la Xbox Series X

Los desarrolladores dijeron indicaron que la PlayStation 5 tendría una gran ventaja en los títulos exclusivos, aunque esta ventaja gira en torno al SSD de la consola (5500 vs 2400 MB/s), y esto se traducía en que, en los títulos multiplataforma, la Xbox Series X demostraría una ventaja de músculo gráfico en forma de mayor calidad visual o un frame rate más estable, mientras que la PlayStation 5 ofrecería tiempos de carga algo inferiores, pero parece que este no será el caso, hasta el punto que el SSD de la consola de Sony presenta ya está presentando unos tiempos de carga superiores a los de la Xbox Series X.

 0

Tal y como ha podido revelar Gamespot, Red Read Redemption 2 tarda 1 minuto 4 segundos y 55 milésimas en cargar el juego desde la Xbox Series X, mientras que la PlayStation 5 tarda 1 minuto 5 segundos y 6 milésimas. En el Final Fantasy XV la Xbox es notablemente más rápida con un tiempo de 48 segundos frente a 1 minuto 10 segundos y 29 milésimas. En Destiny 2 tenemos 42 segundos y 53 milésimas frente a 57 segundos y 30 milésimas. En Monster Hunter World pasamos de 35 segundos y 46 milésimas a 51 segundos y 37 milésimas. Para terminar, Batman: Arkham Knight tarda 58 segundos y 48 milésimas frente al minuto y 7 segundos que requiere la consola de Sony.

Por otro lado, Greg Miller, fundador de Kinda Funny Games y ex periodista de IGN, mostró como en Marve's Avenger la Xbox Series X tarda 1:46:42 minutos frente a los 2:28:48 minutos de la PlayStation 5. Obviamente, el motivo detrás de todo esto es la optimización a nivel de software.

Tocará ver si eso cambiará notablemente en títulos de nueva generación, siendo de esperar que la PlayStation 5 reduzca los tiempos de carga de la Xbox Series X, algo que es lo lógico y esperado, pero lo interesante es saber cuánta mejora existirá, aunque de nada sirve cargar el juego 1 o 2 segundos antes si luego a nivel de gráficos so frame rate no está a la altura, claro.

Artículos relacionados