El jefe de PlayStation indica que invertir en nuevas IPs es un movimiento de «mucho riesgo»

Jim Ryan, CEO de PlayStation 5, reveló que desarrollar nuevas IPs (Propiedad Intelectual) para videojuegos es algo "muy arriesgado". En una entrevista para la revista inglesa GQ, Jim habló sobre las las recientes adquisiciones de la compañía y los riesgos que conlleva comprometerse con un nuevo proyecto.

"Hemos invertido mucho orgánicamente en el transcurso de la generación de PlayStation 4, más de lo que la gente cree. Hemos añadido a Insomniac Games [el desarrollador de Spider-Man: Miles Morales] a través de una adquisición. Ahora estamos haciendo grandes juegos y, sin duda, planeamos seguir haciendo grandes juegos".

"Lo que pasa con esos juegos taquilleros es que necesitan un lanzamiento en taquilla. Cuesta más de 100 millones de dólares fabricarlos hoy en día y para poder hacerlo y sacar al mercado nuevas IP, lo cual es muy arriesgado y lo hicimos cuatro veces en la generación de la PS4, hay que tener un lanzamiento en taquilla".

 0

Jim Ryan también reflexionó sobre la forma en que PlayStation consigue equilibrar las nuevas IP con las nuevas cuotas de las franquicias ya establecidas, afirmando que Sony piensa "muy profundamente y con mucho cuidado" cuando se trata de equilibrar su cartera de juegos.

"Tenemos una organización de gestión que se sienta sobre los estudios individuales y una de las cosas que miramos mucho es la cartera de IPs y nos fijamos en el equilibrio entre las nuevas iteraciones de series muy queridas como God Of War o Uncharted y la agitación de las cosas con una nueva IP como Horizon Zero Dawn o Ghost Of Tsushima. Pensamos en esto muy profundamente y con mucho cuidado".

Obviamente, como ya Sony confirmó en el pasado, además de asumir que guste o no el lanzamiento de una nueva IP, los juegos de PlayStation 5 implican un aumento en los costes de desarrollo, por lo que el aumento de precio de algunos de sus juegos para PlayStation 5, hasta los 79,99 euros, es  "un reflejo de los crecientes recursos de desarrollo necesarios para estos ambiciosos juegos", pero que Sony está vendiendo algunos títulos de lanzamiento para PlayStation 5 por menos de ese precio.

Artículos relacionados