El Huawei Mate 40 RS esconde chips de memoria Huawei SFS 1.0, es mucho más rápida que la UFS 3.1

Un portal chino llamado Aio Technology ha desmontado el Huawei Mate 40 RS y han saltado las sorpresas, y es que a diferencia del Huawei Mate 40 Pro, este modelo uso unos chips de almacenamiento propietarios de Huawei, los cuales se conocen como Huawei SFS 1.0 (firmados por HiSilicon). Por desgracia, no hay ningún informe en torno a estas memorias.

Gracias a los software de benchmarking, se ha descubierto que la memoria Huawei SFS 1.0 es muchísimo más rápida que la memoria UFS 3.1, la que hasta ahora era la memoria de almacenamiento más rápida del mercado y la que emplea todos los terminales buque insignia.

Huawei SFS 1.0

Como ejemplo, la memoria SFS 1.0 alcanza unas velocidades secuenciales de lectura de hasta 1280 MB/s frente a una velocidad de escritura de hasta 548 MB/s, es decir, es casi el doble de rápida que la memoria UFS 3.1, la cual suele moverse en los hasta 700 MB/s para la lectura y entre los 200-300 MB/s para la escritura. Lo más curioso de todo es que Huawei nunca ha pronunciado ningún detalle en torno a sus propios chips de memoria o este formato de memoria propietario.

Si bien el Huawei Mate 40 Pro emplea memoria UFS 3.1, se indica que su variante vitaminada, el Huawei Mate 40 Pro+, también empleará la memoria Huawei SFS 1.0.

Artículos relacionados