MSI

El desarrollo de Star Citizen se ve respaldado por un nuevo estudio, Turbulent

Aún se desconoce cuándo se terminará el desarrollo de Star Citizen, aunque al menos ahora sabemos que tardará algo menos en llegar, y es que Cloud Imperium Games (CIG) añadió un nuevo estudio para ayudar con el desarrollo del juego, y este no es otro que Turbulent. CIG adquirió el pasado año una participación minoritaria en el estudio, suficiente para que este estudio se centrar en crear nuevas características, localizaciones y sistemas estelares enteros que se añadirán al juego "de forma continuada".

Turbulent ya ha estado involucrado en el desarrollo de Star Citizen durante años, pero siempre en las sombras aportando su grano de arena. Ahora se creará un estudio separado y dedicado para este simulador espacio que se expandirá con hasta 100 desarrolladores durante los próximos tres años.

Star Citizen

"Estoy extremadamente orgulloso de anunciar oficialmente la creación de un equipo de desarrollo de Star Citizen en Montreal en Turbulent", dijo el cofundador y jefe técnico Benoit Beausejour. "Montreal tiene una asombrosa reserva de talentos de desarrolladores y una rica historia de videojuegos, y no podríamos estar más contentos de añadir a los mejores talentos locales para trabajar con la familia CIG en el objetivo enfocado de construir mundos para este persistente universo sin precedentes".

El director de desarrollo de Cloud Imperium, Erin Roberts, dijo que el estudio Star Citizen ha estado asociado con Turbulent durante ocho años, comenzando como desarrollador web y luego expandiéndose para trabajar en "capacidades de publicación y plataforma". En el momento de la redacción, el juego supera los 324,78 millones de dólares en recaudación.

"Su duro trabajo y esfuerzos han sido integrales para nuestro éxito", dijo Erin Roberts. "Es una progresión natural de nuestra estrecha relación que ahora les hemos pedido que construyan un equipo de contenido dedicado con los mejores desarrolladores de Montreal para ayudarnos a crear nuevos sistemas estelares completos para el Star Citizen Persistent Universe".

Artículos relacionados