El criticado Super Mario 3D All-Stars vendió 5,2 millones de copias en sólo 2 semanas

El Super Mario 3D All-Stars se hizo viral nada más anunciarse, y no para bien, y es que se descubrió que este juego para la Nintendo Switch no era un port de los juegos originales, conociendo que Nintendo únicamente se limitó a coger las ROMs originales de los juegos y los ha emulado en su consola añadiendo el modo panorámico para adaptarse al formato de pantalla ancha de la Nintendo Switch.

 0

Lo peor de todo esto es que por dicho "trabajo" cobraron 59,99 euros. Vamos, 60 euros por simplemente cargar unas ROMs existentes en Internet y emularlas en su consola con un formato de pantalla panorámico.

Ahora, dos meses después de lanzamiento podemos decir que en Nintendo son unos genios, ya que consiguieron que 5,2 millones de jugadores de la Nintendo Switch le compraran el juego durante las dos primeras semanas de su lanzamiento, es decir, una facturación de más de 250 millones de euros por coger unas ROMs existentes desde hacía más de una década, así que hay que quitarse el sombrero ante Nintendo, ya que deja patente que los usuarios de su consola compran cualquier cosa sin que les importen las opiniones.

Por otro lado, el informe financiero de la compañía revela que ha conseguido superar las 68 millones de consolas Nintendo Switch vendidas (6,85 millones de Switch y Switch Lite durante el Q3 2020); Mario Kart 8 Deluxe, Animal Crossing y Super Smash Bros. Ultimate superaron la barrera de las 20 millones de copias vendidas, y tres otros juegos están a punto de alcanzar dicha barrera: The Legend of Zelda: Breath of the Wild (19,74 millones), Pokémon Espada y Escudo (19,02 millones) y Super Mario Odyssey (18,99 millones).

Artículos relacionados