MSI

El Apple M1X ya está en camino, y ofrecería una configuración de 12 núcleos (8x Firestorm + 4x Thunder)

Parece que el Apple M1 no era la única sorpresa que guarda la compañía de la manzana mordida, y es que antes de que llegue el Apple M2 llegará el Apple M1X, una variante vitaminada del modelo actual que llegará durante el primer trimestre del próximo año (Q1 2021) pensando en un gran rendimiento en equipos más demandantes, como puedan ser los MacBook Pro o los primeros equipos de sobremesa de Apple con una CPU ARM.

Apple M1 1 740x417 0

Según se indica, el procesador Apple M1X ha sido diseñado para los equipos de alto rendimiento y las aplicaciones que más cargas de trabajo generan, y es por ello que pasamos de un procesador de 8 a 12 núcleos.

Si bien el Apple M1 ofrece una configuración de 4 núcleos de alto rendimiento (Firestorm) junto a 4 núcleos de alta eficiencia energética (Thunder), el Apple M1X ofrecerá nada menos que 8x núcleos Firestorm + 4x núcleos Thunder. Ahora la sorpresa está en el lado de los gráficos, que se desconoce si serán más potentes a nivel de potencia, y la memoria, desconociendo si veremos una capacidad de memoria más allá de los 16 GB actuales.

Si ya el Apple M1 ha roto todo los esquemas y sembrado las dudas de la arquitectura x86, el Apple M1X llegará para confirmar que algo está pasando en el mercado y que como el resto de la industria no se ponga las pilas, podríamos toparnos con muchas sorpresas en el futuro.

Artículos relacionados