El Apple M1 tardará más de la cuenta en abrir Office, pide a Microsoft que adapte su suite de ofimática
Los nuevos equipos MacBook no ofrecerán problemas aparente de rendimiento tras emplear el primer procesador Apple Silicon de la manzana mordida, el Apple M1. Eso sí, siempre y cuando exista una compatibilidad con la aplicación, y pese a que Apple prometió haber aprendido de la debacle de Windows 10 ARM tras haber realizado muchas adaptaciones que ayudarían a los desarrolladores a agilizar el proceso, Microft ha sido el primer desarrollador 'TOP' que ya le ha dado un toque de atención.
Microsoft ha revelado el principal problema, y es que su suite ofimática Office no está adaptada para los equipos Mac con esta CPU, por lo que si se compila y ejecuta el Office original en el Mac con Rosetta 2 (emulación), la primera compilación tardará unos 20 segundos en esperar a que Rosetta 2 traduzca el código a un lenguaje de programación reconocido por el entorno ARM. Pese a la espera, se indica que una vez la compilación esté completa, la carga de la aplicación sería más rápida.
En la documentación de desarrollo de Apple también se señala que está al tanto de los problemas comunicados por Microsoft, y reconoce que puede llevar más tiempo ejecutar la simulación a través de Rosetta 2. Después de la compilación, los usuarios pueden encontrar el arranque o el tiempo de ejecución algo más lento de lo habitual. Por supuesto, Apple recomendó a los desarrolladores que conviertan el software original del Mac al nuevo código binario común lo antes posible, de esta forma el procesador Apple M1 lo reconocería y funcionaría de manera eficiente.
vía: MyDrivers