EK-QuantumX Delta TEC: Tu Intel Core pasará de ser un horno a una nevera (que consume mucho)

Si no puedes diseñar una arquitectura y proceso de fabricación eficiente no pasa nada, aquí llega EK Water Blocks con su EK-QuantumX Delta. Un sistema de refrigeración desarrollado en colaboración por Intel que podríamos resumir que es un bloque de una líquida con célula peltier que permite refrigerar la CPU con temperaturas subambientales utilizando una placa de Refrigeración Termoeléctrica (TEC) mientras se monitoriza continuamente y se ajustan las temperaturas de forma dinámica, logrando un entorno operativo ideal para un rendimiento de juego sostenido.

QuantumX Delta TEC

"Desde el comienzo de EK, nuestro objetivo fue crear soluciones innovadoras y viables para los entusiastas de los juegos y los PC", dijo Edvard König, fundador de EK. "Me enorgullece fusionar el rendimiento consistente y el probado del motor de refrigeración Quantum de EK con la tecnología de refrigeración subambiental de Intel para lograr la mejor experiencia informática y de juegos imaginable".

El EK-QuantumX Delta TEC está impulsado exclusivamente por la tecnología Intel Cryo Cooling, una combinación exclusiva de hardware, software y firmware diseñada para ayudar a desatar "un desempeño élite" para los jugadores y overclockers.

EK-QuantumX Delta TEC

"Estamos orgullosos de haber trabajado estrechamente con Intel para llevar el EK-QuantumX Delta TEC al mercado", dijo Kat Silberstein, CEO Americas, EK. "Una de las principales fortalezas de EK es la capacidad de cultivar y hacer crecer alianzas estratégicas con jugadores globales de silicio. Estas alianzas permiten aprovechar las fortalezas centrales únicas de cada uno, trayendo las mejores soluciones innovadoras al mercado".

EK-QuantumX Delta TEC se construye utilizando un motor de refrigeración de flujo de gran superficie diseñado especialmente junto con la tecnología Intel Cryo Cooling, que une la uniformidad estética y las operaciones casi silenciosas con los avances tecnológicos en soluciones térmicas.

EK-QuantumX Delta TEC

Los sistemas de refrigeración por agua estándar no pueden alcanzar temperaturas inferiores a la temperatura ambiente (de la habitación), pero el EK-QuantumX Delta TEC enfría activamente la CPU a temperaturas subambientales mientras extrae y disipa el calor generado por la placa TEC a través del tradicional bucle de flujo de agua del líquido refrigerante.

El EK-QuantumX Delta TEC utiliza un innovador enfoque doble para mitigar la condensación térmica, un subproducto que ha plagado los intentos anteriores de enfriamiento subambiental. El refrigerador cuenta con una cubierta aislante integrada y compacta que aísla todas las superficies frías expuestas de las condiciones ambientales dentro del PC, mientras que la tecnología Intel Cryo Cooling Technology monitoriza y se adapta continuamente a esas condiciones para minimizar el riesgo de condensación generado por el proceso de refrigeración.

"Los jugadores y los overclockers constantemente amplían los límites para obtener el máximo rendimiento posible de sus ordenadores de sobremesa", dijo Brandt Guttridge, Director General del Grupo de Marketing de Plataformas para PCs y Estaciones de Trabajo de Intel. "Al introducir la tecnología de criorefrigeración Intel Cryo Cooling y al colaborar con otros líderes tecnológicos como EK, estamos llevando la innovación térmica al siguiente nivel para ayudar a satisfacer las necesidades de este público".

En resumen, una célula peltier para procesadores Intel LGA1200 de 10ª Generación junto a una placa base Intel Z490 donde poder realizar grandes dosis de overclocking y poder decir que tienes algo más potente que un AMD Ryzen 5000.

¿Cómo puntos negativos? hasta 200W de consumo (requiere un conector PCI-Express de 8 pines) y un precio de 355,78 euros cuando comiencen los envíos en diciembre.

Artículos relacionados