DOOM Eternal llegará a la Nintendo Switch la próxima semana, al menos sólo en versión digital

Bethesda ha dado a conocer que DOOM Eternal llegará el próximo 8 de diciembre a la Nintendo Switch, aunque únicamente estará disponible en su versión digital y no gozará de un lanzamiento en formato físico. El port de este juego desarrollado por id Software correrá a cargo de Panic Button, quien ya lanzó la versión de DOOM (2016), Wolfenstein 2: The New Colossus y Wolfenstein: Yougblood en la Nintendo Switch, por lo que ya saben lo que hacen.

Por mucho que Panic Button esté detrás del proyecto, es obvio que hay limitaciones técnicas muy grandes con la Nintendo Switch como para acoger un título a la altura, por lo que no esperes que existan texturas y tocará ver si al menos es estable a los 30 FPS, y más con un shooter frenético como es el DOOM Eternal el cual también seguro que veremos menos enemigos en pantalla para intentar rascar hasta el último FPS posible.

Tocará esperar al análisis de Digital Foundry para ver una gran diferencia visual respecto a cualquier otra plataforma, aunque lo que realmente se le exigirá al juego no es calidad visual, sino un gran desempeño, así que veremos si la consola portable sigue a la altura o ya se le está haciendo todo muy cuesta arriba.

Artículos relacionados