MSI

DiRT 5 en Xbox Series X vs PlayStation 5: La consola de Sony sale muy reforzada

Tras la comparativa de Assassin's Creed: Valhalla, ahora le toca el turno a DiRT 5, donde gracias a Digital Foundry conocemos que este juego se mueve a una resolución dinámica fijada entre los 1080p y los 1440p en la Xbox Series S, aunque se indica que raramente llega a moverse por encima de los 1080p. En caso de la PlayStation 5 y la Xbox Series X, ambos juegos llegan con una resolución dinámica que se mueve entre los 1440p y los 2160p (4K). Obviamente, estas versiones cuentan con una mayor calidad visual.

En este "Modo de Juego" que es el de Resolución, ambas consolas se mueven sin problemas por los 60 FPS, mientas que en el Modo Rendimiento, para alcanzar los 120 FPS, lo más gracioso del asunto es que el juego se ejecuta en ambas consolas a una resolución dinámica de 900 a 1440p frente a un máximo de 570p en la Xbox Series S.

DiRT 5 en Xbox Series X vs PlayStation 5

Lo más curioso de todo, que en el modo de 120 Hz, la PlayStation 5 es muy superior en calidad visual. La diferencia es tan grande, que Digital Foundry indica que podría ser un bug, ya que la calidad del coche es muy inferior, al igual que la calidad de las texturas y del follaje que también se reduce en densidad. Si bien la Xbox Series X se ve peor, al menos está mucho más cerca de ofrecer los 120 FPS que una PlayStation 5 que en varios circuitos su rendimiento cae a la barrera de los 90 FPS.

Por otro lado se vuelve a reportar que el la Xbox Series X presenta un cuello de botella debido a la API, y es que mientras que la consola de Microsoft es como si fuera un PC a nivel de API, la API de la consola de Sony ofrece un acceso a más bajo nivel permitiendo hacer un mejor uso de los recursos ofreciendo así un extra de rendimiento, aunque hay que destacar que la diferencia en calidad gráfica entre ambas versiones no está justificada, y este análisis se ha hecho tan viral que la propia Codemasters indicó está trabajando en un parche para arreglarlo, así que tocará esperar a otro análisis para ver una nueva comparativa.

Artículos relacionados