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Denuvo ve como se filtran los costes de implementar su DRM en los juegos

Parece que incluso Denuvo no se ha salvado del ataque ramsomware dirigido ante las compañías de videojuegos como Crytek o Capcom, y la información filtrada por el grupo de hackers Egregor son documentos firmados que revelan los precios que cobra la compañía por implementar su DRM en juegos como el Crysis Remasteded.

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En estos documentos se indica que garantizar su protección conlleva un coste de 140.000 euros los doce primeros meses y luego 2.000 euros al mes por una protección extendida. Adicionalmente, si el juego es muy popular y se activan 500.000 copias en su primer mes, se llevan una prima de 60.000 euros. Esta no es la única prima, ya que se añade una prima de 0,40 euros por cada activación en WeGame y 10 euros extra por cada servicio de distribución donde se coloca el juego.

Otros tarifas filtradas están ligadas a:

  • Títulos AAA a partir de 500.000 copias activadas: 100.000 euros
  • Títulos AA a partir de 500.000 copias activadas: 50.000 euros
  • Título Indie con menos de 100.000 copias activadas: 10.000 euros

Costes añadidos:

  • 2.500 euros por su instalación
  • 0.15 euros al mes por cada propietario en Steam

Esta información no refleja qué sucede cuando un juego ve vulnerada la seguridad, desconociendo si las tarifas se cancelan, si hay algún tipo de reembolso, etc. Lo que si refleja es la enorme cantidad de dinero que se invierte en una tecnología de este tipo, quizás si optaran por ahorrarse un coste de este tipo, y rebajar sensiblemente sus precios, no les haría falta implementar nada así.

vía: PCMR

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