Days Gone será portado a la PlayStation 5 con una resolución 4K dinámica y alcanzando los ‘hasta 60 FPS’

Bend Studio, el estudio detrás del desarrollo de Days Gone para PlayStation 4, ha anunciado que en su transición para PlayStation 5 el juego permitirá portar las partidas guardadas de la consola antigua a la más moderna, pero eso sí, lo que menos ha gustado es que, pese a la enorme diferencia de rendimiento entre ambas consolas, el juego no llegará a una resolución 4K nativa, por lo que se está viendo bastante normal hablar de juegos "4K dinámicos" para la consola.

La resolución dinámica permite que esta se reduzca de forma automática en ciertas partes o momentos del juego para garantizar un rendimiento estable, es por ello que también no suena bien que indican que alcanzará los "hasta 60 FPS" pese al uso de la resolución 4K dinámica, lo que a nosotros nos suena que no irá a 60 FPS fijos y que este rendimiento puede variar.

Como referencia, este juego llegó a 1080p @ 30 FPS en la PlayStation 4, mientras que la PlayStation 4 Pro empleaba un 4K reescalado @ 30 FPS, por lo que es como si hubieran cogido la versión de la PlayStation 4 Pro y quitado el límite de frames hasta los 60 FPS y que funcione como tenga que funcionar, ya que no se indica ninguna mejora gráfica por el camino que genere carga adicional al nuevo hardware de la consola que justifique estos ajustes.

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