MSI

Cyberpunk 2077 estrena un gameplay para PlayStation 5 y PlayStation 4 Pro

CD Projekt RED liberó ahora un nuevo gameplay de Cyberpunk 2077 para las consolas que faltaban, y estas no son otras que la PlayStation 5 y PlayStation 4 Pro.

Al igual que sucedió con las Xbox, es más que evidente el recorte gráfico del juego en la consola de anterior generación, donde incluso en el menú de personalización de nuestro personaje ya podemos ver una falta de definición. Poco después, ya nos adentramos en la ciudad, y para qué negarlo, la calidad visual recuerda mucho al Grand Theft Auto V, un juego que llegó en su versión para PlayStation 4 y Xbox One en el 2014.

Siguiendo con la PlayStation 4 Pro, podemos ver como todos los edificios, vehículos, y cualquier objeto en la lejanía casi carece de texturas para que todo el enfoque de la potencia de la consola se centre en todo lo que nos rodea alrededor del vehículo y personaje. Es evidente que se hace lo que se puede, y el estudio ya avisó que en futuros proyectos se olvidarán de dar soporte a la anterior generación de consolas, ya que con Cyberpunk 2077 ha quedado patente la gran dificultad que hay para adaptar los juegos y que al hacerlo, también se está capando la versión Next-Gen.

Cyberpunk 2077

La PlayStation 5 se hace de rogar y no aparece hasta el minuto 4:33, algo curioso cuando con la Xbox Series X aparecía corriendo y se intercalaba con su hermana de anterior generación. Eso sí, se acompaña de un aviso de que es por medio de la "retrocompatibildad", y ya experimentamos un gran salto de calidad en las texturas, sombras, iluminación, ya es otra historia.

Será interesante ver cómo luce el juego cara a cara con la versión de Xbox Series X una vez se lance, y es que parece que la PlayStation 5 está un poco por detrás en calidad visual, aunque el aviso está por algo y tocará esperar ver la versión final del juego para una comparativa realista en la que también se tiene en cuenta el rendimiento, un aspecto que por ahora está dominando la consola de Sony.

Artículos relacionados