Sonido

Review: Creative Outlier Air V2

Compartir

Recién lanzados al mercado, hoy tenemos con nosotros los nuevos Creative Outlier Air V2, la actualización de los exitosos auriculares TWS de la marca para ofrecer ahora mayor autonomía, mejor micrófono y control táctil.

Veamos las especificaciones técnicas en la siguiente tabla:

Creative Outlier Air V2
Diseño Intraural (in-ear)
Drivers Membranas recubiertas de grafeno de 5,6 mm
Tecnología Super X-Fi
Respuesta de frecuencia: 20 Hz – 20 kHz
Micrófono Omnidireccional x 2
Tecnología Qualcomm cVc 8.0
Respuesta de frecuencia: 100 Hz – 10 kHz
Sensibilidad: -12 dBV/PA
Conectividad Bluetooth 5.0 TWS (aptX, AAC, SBC)
Perfiles: HFP/AVRCP/A2DP
Alcance: hasta 10 metros
USB-C (carga estuche)
Autonomía 12 horas (por carga)
Auriculares: 80 mAh
Estuche: 450 mAh (34 horas)
Tiempo de carga: 1-2 horas
Otros 5 juegos de gomas intraurales
Peso: 2 x 6 gramos + 60 gramos
Certificado IPX5

Antes de comenzar la review, queremos agradecer a Creative su confianza al mandarnos estos Outlier Air V2 para su análisis.

Embalaje y Accesorios

Los Creative Outlier Air V2 llegan en una pequeña caja de cartón que nos muestra su diseño en el frontal y sus principales características en el reverso, quedando en el interior protegidos por un marco de plástico que organiza además los accesorios.

Además de la documentación, disponemos de 4 juegos alternativos de almohadillas intraurales de silicona, más las ya colocadas, y el cable USB-C para la carga de la funda de transporte/carga.

Creative Outlier Air V2

Con la llegada de los auriculares TWS, los estuches de carga se han convertido en una necesidad para aumentar su autonomía, sirviendo igualmente de funda de transporte para no perderlos, cosa fácil con su tamaño.

Una vez tenemos entre manos los Creative Outlier Air V2, nos encontramos ante una pareja de compactos auriculares fabricados en plástico de muy buena calidad y con muy buenos acabados, así como un estilo bastante llamativo que los hace muy atractivos. Cada uno de ellos pesa tan solo 6 gramos, por lo que eligiendo la almohadilla adecuada no deben moverse lo más mínimo. Cada uno de ellos integra un driver con membranas recubiertas de grafeno de 5,6 mm, así como la tecnología para dotarlos de compatibilidad con el sonido Super X-Fi y True Wireless Stereo. Además, permiten el control táctil de las funciones multimedia en el “botón” exterior.

Super X-Fi es una tecnología propietaria que permite mapear nuestra cabeza para adaptar el sonido a su forma y la de nuestras orejas, un proceso que se consigue instalando una app móvil y haciéndonos 3 fotos. Por su parte, True Wireless Stereo nos permite una conexión sin cables a la fuente de sonido, pero de forma individual para cada uno, por lo que se acabó el problema de sincronización entre los mismos.

La conexión se realiza por medio de Bluetooth 5.0, como no podía ser de otra forma, siendo compatible con los códecs de sonido aptX, AAC y SBC. Además, ofrecen certificado IPX5 frente a sudor y salpicaduras, aunque no son sumergibles.

En su interior, encontramos también una batería de 80 mAh que promete 12 horas de uso con cada carga, mientras que el estuche aporta un total de 34 horas al conjunto, recargándose su batería de 450 mAh

mediante un conector USB-C.

Pruebas y Conclusión

Para nuestras pruebas hemos conectado los Creative Outlier Air V2 a nuestro smartphone a través de, obviamente, bluetooth. Anotar que ofrece soporte para el códec aptX, por lo que la compresión de audio no es tan alta como en modelos que no lo ofrecen, aunque bien podría contar con el códec aptX-HD de mayor calidad.

Comenzamos a escuchar música sobre ellos con una recopilación de temas ultra escuchados y con buena calidad de sonido, perfectos para buscarle sus virtudes y defectos. En líneas generales, podemos decir que ofrecen un sonido muy cálido con un marcado perfil en V que potencia graves y agudos de forma pareja, aunque sin dejar los medios demasiado retrasados. Los graves son potentes y con buen cuerpo, aunque elegir la almohadilla adecuada es vital para conseguir un buen aislamiento y que estos funcionen correctamente. Los medios tampoco están nada mal, dando buenas voces y guitarreos, mientras que los agudos son finos y sin sibilancias. Además, ofrecen una muy buena escena sonora, con gran espacialidad y separación entre instrumentos.

Personalmente, echo en falta algo más de volumen máximo, pues si bien en alguna ocasión he tenido que bajarlo, siempre hay alguna canción que suena flojo o que nos entusiasma y queremos sacar algo más de volumen. Cierto es que, con las limitaciones de la UE en este sentido, seguramente llegue al máximo y sea lo justo para no dañarnos fácilmente los oídos.

Los controles táctiles son simples y funcionales, aunque personalmente nunca me he llevado muy bien con ellos. Cuestión de cogerles el punto a cuanto presionar y por que tiempo, pero siempre los preferiré físicos.

En cuanto a la autonomía, hay que decir que hemos alcanzado las 10 horas de uso ininterrumpido, pudiendo cargarlos 2 veces completos y algo más en la funda de transporte, por lo que tenemos una 25 horas garantizadas sin enchufas de nuevo la funda.

En definitiva, los auriculares Creative Outlier Air V2 ofrecen buena calidad de sonido, buena ergonomía para usaros durante horas y la posibilidad de sudarlos sin problemas gracias a la protección IPX5. Cierto es que podemos echar en falta algún codec de sonido de alta definición, pero ello encarecería su precio.

Y es que podemos encontrarlos a la venta en la web oficial de Creative por unos 69,99 euros, buen precio para la calidad que ofrecen, aunque con muchas competencia en el mercado y sin cancelación activa del ruido, algo que muchos buscan para su uso en exteriores.

Principales ventajas
+ Buena relación prestaciones/precio
+ Buena calidad de audio en líneas generales, con buena escena
+ Buena ergonomía, no se mueven incluso haciendo deporte
+ Protección IPX5 frente al sudor
+ Botón táctil multifunción en cada auricular
+ Muy buena autonomía
+ Incluyen 5 juegos de almohadillas (S, M, L)
+ Funda de transporte - cargador
Aspectos Negativos
- Volumen máximo algo limitado
Otros Aspectos
* Sin cancelación activa, aunque aíslan muy bien pasivamente

Desde El Chapuzas Informático le otorgamos el Galardón de Oro a los auriculares Creative Outlier Air V2.

Iván Martínez

Los comentarios de Disqus están cargando....

Entradas recientes

DiskMantler: así es «el destructor de discos duros» que los desmonta en solo 90 segundos

Los discos duros o HDD se han considerado el sistema de almacenamiento más utilizado en… Leer más

5 horas hace

EE.UU. incluye en su lista negra a Sitonholy, el principal proveedor de Intel y NVIDIA en China

Desde que empezó el conflicto de Estados Unidos con China en cuanto a hardware para… Leer más

8 horas hace

Se filtran todos los posibles colores en los que llegará el Google Pixel 8a por 509 euros

Google sigue viendo como se filtran detalles de su nuevo smartphone más asequible, el Pixel… Leer más

10 horas hace

Aparecen las primeras CPU Intel Arrow Lake con hasta 24 núcleos y sin Hyper-Threading

Gracias una filtración de @momomo_us, ya se puede confirmar que las CPU Intel Arrow Lake… Leer más

13 horas hace

EE.UU ya mira con lupa el posible lanzamiento del Huawei Mate 70 para el mes de Octubre

Huawei ya hizo mucho ruido con el lanzamiento de su smartphone Mate 60, y se… Leer más

16 horas hace

Esta web usa cookies.