Review: Corsair HS70 Bluetooth

corsair logo

Si bien el año pasado analizábamos los HS70 Pro Wireless y el mes pasado los HS75 XB Wireless, hoy tenemos entre manos los nuevos Corsair HS70 Bluetooth, una revisión de estos que sustituye la conexión de 2.4 GHz por una Bluetooth 5.0 para comunicarse con smartphones de forma inalámbrica y con consolas de forma cableada de forma simultánea, habilitando la mezcla de sonido entre ambas señales.

Corsair HS70 Bluetooth - Oficial

Veamos para comenzar sus especificaciones técnicas:

Corsair HS70 Bluetooth
Diseño Diadema, Circumaural cerrado
Sonido Estéreo
Diafragmas Transductores de neodimio de 50 mm
Frecuencia de respuesta: 20 Hz – 20 kHz
Impedancia: 32 Ω
Sensibilidad: 109 dB (± 3 dB)
Micrófono Desmontable y flexible
Unidireccional con cancelación de ruido
Frecuencia de respuesta: 100 Hz - 10 kHz
Impedancia: 2 kΩ
Sensibilidad: -40 dB (±3 dB)
Conectividad Inalámbrica: Bluetooth 5.0 (9 metros)
Autonomía: hasta 30 horas
Cableada: USB-C y jack 3,5 mm
Dimensiones 207 x 161 x 99 mm
Peso 352 gramos
Otros Control de volumen y mute
Sonido Bluetooth y cableado simultaneo

Antes de comenzar la review, queremos dar las gracias a Corsair por enviarnos los auriculares HS70 Bluetooth para su análisis. ¡Comencemos!

Embalaje y Accesorios

Los Corsair HS70 Bluetooth vienen en una caja de cartón con los colores negros y amarillos habituales de la marca para su gama de periféricos gaming, mostrando tanto sus principales características como sus especificaciones técnicas en el reverso. Mientras, en el interior, los auriculares quedan protegidos por un marco de plástico encargado también de organizar los accesorios.

Corsair HS70 Bluetooth - Embalaje interior

Corsair HS70 Bluetooth - Accesorios

Además del manual de usuario y la tarjeta de garantía, nos encontramos con un micrófono desmontable con filtro antipop, un cable jack-jack para la conexión cableada a cualquier fuente de audio analógica y un cable USB a USB-C para recargar la batería y conectarlos al PC.

Corsair HS70 Bluetooth

Corsair HS70 Bluetooth - Vista frontal

Una vez extraemos los Corsair HS70 Bluetooth de sus protecciones, nos encontramos ante unos auriculares con un diseño prácticamente idéntico al de sus hermanos, con un acabado completamente negro y que los hacen relativamente elegantes, además de unos detalles amarillos mínimos.

Corsair HS70 Bluetooth - Vista trasera

Ofrecen un diseño simétrico con una diadema para suportarse sobre la cabeza y cúpulas circumaurales, recordando a modelos de otras marcas de gran reputación en el mundo del sonido.

Corsair HS70 Bluetooth - Diadema - Vista exterior

La diadema cuenta con un mullido almohadillado interior para reducir la presión sobre la cabeza, quedando acabada en símil piel por ambos lados.

Corsair HS70 Bluetooth - Diadema - Vista interior

Corsair HS70 Bluetooth - Diadema y cúpulas

Esta permite además la regulación en altura, giro y balanceo, por lo que se adapta a la perfección a la forma de nuestra cabeza. Eso sí, las cúpulas parecen ser abiertas, pero nada más lejos de la realidad, pues la malla metálica puramente estética.

Corsair HS70 Bluetooth - Diadema abierta y cúpulas

Corsair HS70 Bluetooth - Almohadillas

Las almohadillas circumaurales ofrecen un diámetro externo de unos en 100 x 85 mm y una cavidad aural de unos 70 x 50 mm (máximos) que permite introducir la oreja sin problemas, siendo de piel sintética y con un fondo de tela transpirable.

En su interior, esconden diafragmas de 50 mm que especifican una respuesta en frecuencia de 20 Hz a 20 kHz, así como una impedancia de 32 Ω y una sensibilidad de 109 dB (±3 dB), parámetros todos ellos compartidos dentro de lo habitual y compartidos con sus hermanos.

Corsair HS70 Bluetooth - Micrófono

De la cúpula izquierda parte el micrófono flexible desmontable, el cual instalamos tras retirar una tapa de goma. Este especifica una captura frecuencias que van desde los 100 Hz a los 20 kHz, con una sensibilidad de -40 dB (±3 dB).

Corsair HS70 Bluetooth - Vista inferior

En la cúpula derecha, encontramos el botón encendido, el cual debemos pulsar unos segundos para conseguir tal efecto, o el opuesto, así como para sincronizarlos con cualquier fuente de sonido Bluetooth. Mientras, en la izquierda, encontramos una rueda que nos permite controlar el volumen, un botón para el silenciado del micrófono, un conector USB-C para recargar la batería de litio que promete hasta 30 horas de uso con una sola carga y para usarlos de forma cableada en PC, así como un jack TRRS de 3,5 mm que nos permite la conexión a cualquier fuente de audio analógica, ya sean consolas, smartphones u otras fuentes.

Pruebas

Conectamos los Corsair HS70 Bluetooth a nuestro PC de forma inalámbrica porque es donde más contenidos de audio tenemos disponibles, aunque igualmente los hemos probado en nuestro smartphone, en ambos casos sin ningún tipo de problemas para la conexión.

Corsair HS70 Bluetooth - Software

A diferencia de sus hermanos HS70 Pro Wireless, no ofrecen configuración de software en su conexión inalámbrica, aunque si en la cableada, permitiendo configurar 5 modos de ecualización, aunque no sonido 7.1 virtual.

Corsair HS70 Bluetooth - Pruebas 1

Para nuestras pruebas, hemos escuchado durante horas música en formato FLAC/MP3 320 kbps y jugado a Battlefield V, obteniendo la grata y esperada sorpresa al tener el mismo perfil de sonido que sus hermanos. Ofrecen por tanto un sonido cálido con un perfil en V que los hace agradables desde el primer momento que empezamos a usarlos. Ofrecen unos graves con buena pegada, aunque no bajan demasiado, y unos medios detallados que dan buenas voces y guitarreos y unos agudos claros sin ser demasiado brillantes, en el punto justo. Destacan por ofrecer una muy buena escena sonora y en un buen efecto envolvente en juegos 3D, activando el Estéreo claro, mejor de lo esperado para un modelo cerrado. Además, ofrecen un buen volumen máximo, llegando a ser molestos al máximo.

Corsair HS70 Bluetooth - Pruebas 2

Un aspecto muy importante, y que está igualmente a la altura, es su micrófono, pues captura el sonido con muy buena calidad y volumen, así como bastante calidez. El teclear se mete un poco si somos muy exagerados, pero en el uso normal no debe apreciarse demasiado.

Corsair HS70 Bluetooth - Pruebas 3

Siendo inalámbricos, un aspecto muy importante es su autonomía, la cual prometen que es de hasta 30 horas, superando las 20 sin problemas, por lo que puede ser cierto, mientras que el alcance da para unos 10 metros o salir a la habitación contigua.

Hablemos por último de su ergonomía, un aspecto muy importante en largas sesiones de juegos. Hemos de decir que esta es excepcional, como ya esperábamos por su diseño de diadema flexible y sus almohadillas circumaurales. Su peso, aunque algo elevado, no lo es tanto como para que resulte cansino tras horas de uso, por lo que al menos en nuestro caso es de lo más cómodo.

Conclusión

Corsair HS70 Bluetooth

En definitiva, los auriculares Corsair HS70 Bluetooth suponen una nueva opción dentro de una completísima gama que, personalmente reduciría drásticamente con una sola versión BT/2.4 GHz que, además, fuese compatible con consolas, pero esto ultimo ya es más difícil. En cualquier caso, ofrecen un sonido realmente sensacional para unos auriculares gaming, nada que ver con la gran mayoría de modelos que pueblan el mercado, siendo su gran baza el poder usarlos desde nuestro smartphone para chat de voz y a la vez en nuestra consola preferida para obtener el sonido del juego de forma simultanea (por jack).

Podemos encontrarlos a la venta en tiendas como Amazon o PcComponentes 109.99 euros, mismo precio que los HS70 Pro Wireless, aunque con distinto enfoque.

Principales ventajas
+ Buenos materiales y acabados
+ Excelente calidad de sonido, muy por encima de la mayoría de modelos gaming
+ Conexión Bluetooth sin retardos
+ Hasta 30 horas de autonomía
+ Captura de voz con calidad y buen volumen
+ Control de volumen/mute integrado
Aspectos Negativos
- Pierden la conexión de 2,4 GHz a PC
Otros Aspectos
* Conexión a consolas por jack de 3,5 mm

Desde El Chapuzas Informático le otorgamos el Galardón de Oro a los auriculares Corsair HS70 Bluetooth.

Galardon Oro - El Chapuzas Informático

Artículos relacionados