Call of Duty: Black Ops Cold War en PlayStation 5 vs Xbox Series X; minipunto para Microsoft

Digital Foundry nos trae otra comparativa de calidad visual y rendimiento entre la PlayStation 5 y Xbox Series X con el Call of Duty: Black Ops Cold War como protagonista.

Para empezar, este juego se puede disfrutar a una tasa de refresco estándar de 60 FPS con RayTracing, siendo lo curioso que la Xbox Series S tiene disponible para su descarga un paquete de RayTracing de 11 GB de peso pero que luego no se puede activar, lo que parece un bug. Adicionalmente, la PlayStation 5 y la Xbox Series X también permiten acceder a un modo de 120 Hz.

El modo estándar son, como no, los 4K dinámicos prometiendo moverse en el mayor de los casos a 2160p @ 60 FPS, pero cuando el RayTracing se activa ya podemos ver caídas de frames y resoluciones que oscilarán entre los 1800p y 2160p. En lo que respecta a calidad visual, se indica que ambas versiones son idénticas. En rendimiento con RayTracing, la PlayStation 5 puede experimentar caídas hasta los 45 FPS, pero se indica que esto podría tratarse de un bug que Activision tiene que resolver. La Xbox Series S también emplea una resolución dinámica y la verdad que no está nada mal, pues se mueve entre los 1200p y 1440p.

Black Ops Cold War en PlayStation 5 vs Xbox Series X

Cuando hablamos de los 120 FPS, se indica que la Xbox Series X es algo mejor que la PlayStation 5. Si bien en ambos casos desaparece el RayTracing y la resolución se mueve entre los 1080p y 1200p (mayormente 1200p), se indica que la consola de Microsoft ofrece una mejor experiencia al integrar la tecnología de sincronización de imagen Variable Refresh Rate (VRR), lo que le confiere una sensación de mayor fluidez en las áreas más problemáticas del juego, algo que la PlayStation 5 no puede hacer al carecer de esta tecnología en su lanzamiento, por lo que pierde una gran ayuda a la hora de gestionar un framerate inconsistente.

Se indica que el Call of Duty: Black Ops Cold War es un gran lanzamiento debido a su desempeño, y que la PlayStation 5 tiene un plus extra, ya que el juego añade un plus de realismo aprovechando el nuevo mando para simular la presión a ejercer en el gatillo de cada arma.

Artículos relacionados