Review: BlitzWolf BW-KB1 (teclado mecánico 60%)

Banggood Logo

Ponemos hoy bajo nuestras manos el BlitzWolf BW-KB1, un teclado mecánico en formato 60% que además ofrece iluminación LED RGB y conectividad inalámbrica, por lo que es perfecto para los que buscan total portabilidad.

 1

Veamos antes de nada las especificaciones técnicas del BlitzWolf BW-KB1:

BlitzWolf BW-KB1
Dimensiones 290 x 100 x 39 mm (largo, ancho, alto)
Formato 60%
Peso 568 gramos
Teclas Interruptores Gateron Blue / Brown / Red
50 millones de pulsaciones
63 teclas de plástico ABS Double-Shot
Tecnología Anti-Ghosting N-Key Rollover
Iluminación LED RGB
Conexión Bluetooth 5.0 (batería 1,9Ah)
USB-C con cable mallado desmontable
Otros Software de configuración
Compatible con Windows, Android y Mac
Certificado IPX4

Antes de comenzar la review, queremos dar las gracias a Banggood por cedernos el teclado BlitzWolf BW-KB1 para su análisis.

Embalaje y Accesorios

 2

El BlitzWolf BW-KB1 viene en una caja de cartón blanca que ya nos anticipa sus dimensiones, mostrando en el reverso sus especificaciones técnicas.

 3

 4

En el interior, el teclado queda protegido por un marco de cartón y una bolsa de plástico, quedando los accesorios debajo del propio cartón.

 5

Además del manual de usuario y una tarjeta con un enlace a la web de la marca, se incluye el cable USB-C para la conexión cableada y una pinza para la extracción de las teclas.

BlitzWolf BW-KB1

 6

Extraemos el BlitzWolf BW-KB1 de todo su embalaje y nos encontramos ante un compacto teclado que destaca por la iluminación LED RGB que atraviesa y se deja ver por debajo de sus teclas. Con unas dimensiones de 290 x 100 x 39 mm (largo, ancho, alto), ofrece el conocido como formato 60%, ligeramente ampliado hasta las 63 teclas  para ofrecer cursores. Además, permite la doble funcionalidad de muchas de ellas en combinación con la tecla FN, ya sea junto a los números para conseguir teclas F o junto a letras para conseguir funciones de sistema o configurar la iluminación en modo, intensidad y velocidad. Además, las teclas QWERT están asociadas a 5 perfiles bluetooth que permiten almacenar la conexión a 5 dispositivos.

 7

 8

Bajo todas las teclas encontramos interruptores Gateron, concretamente la versión Brown en el modelo que nos han enviado. Estos interruptores están considerados la mejor copia china de los Cherry MX, incluso superándolos para algunos usuario. Veamos a continuación las distintas opciones de interruptores Gateron que hay en el mercado, aunque este teclado solo esta disponible con los marcados en negrita.

Tipo Tacto Fuerza de Actuación Sonoridad Experiencia
Blue Táctil (clic) 55g Alta ++ Escritura
Brown Táctil 45g Intermedia + Escritura

+ Juegos

Black Lineal 50g Baja ++ Juegos
Green Táctil (clic) 80g Alta Muy muy duros
Red Lineal 45g Baja ++ Juegos
White Lineal 35g Baja Muy muy blandos

 

 11

En el margen posterior del teclado encontramos un conector USB-C para la conexión cableada al PC con el cable incluido o incluso a un smartphone con un adaptador, aunque igualmente podemos usar la conectividad Bluetooth 5.0 para hacerlo de forma inalámbrica. Para ello, cuenta con una batería de 1,9 Ah que promete 18-20 horas de autonomía con la iluminación LED encendida y hasta 10 días con ella apagada.

 12

 13

Por último, vemos como en la base cuenta con un interruptor que permite apagarlo para no gastar batería cuando lo tenemos conectado de forma inalámbrica, así como dos patas alzadoras y tiras de goma para que no deslice sobre la mesa.

 14

Pruebas

 15

Nada más que comenzamos a usar el BlitzWolf BW-KB1 en nuestro equipo de sobremesa, nos damos cuenta de que su formato compacto tiene grandes ventajas e inconvenientes. Su principal y obvia ventaja es el poco espacio que ocupa, pero es que esto además permite colocar el ratón fácilmente frente a nuestra mano principal y mejorar la ergonomía frente al PC. En contra tiene también algo muy obvio: le faltan muchas teclas, aunque al menos este modelo mantiene los cursores, pues otros ni siquiera mantienen estos. Lógicamente no se puede tener la funcionalidad de un teclado completo en un formato tan compacto, pero es algo que debemos pensar antes de adquirir un modelo de este tipo, pues es probable que echemos en falta teclas como la de suprimir o incluso la Ñ, aunque configurado en Windows como teclado español, está estará donde le corresponde en un teclado ISO ES.

 16

El tacto de los interruptores Gateron Brown es sensacional, con nada que envidiar a los Cherry MX Brown a los que imita, o incluso mejora. Haciendo uso del software Aqua’S KeyTest podemos comprobar como podemos pulsar un buen puñado de teclas de forma simultánea, confirmación la funcionalidad N-Key Rollover del mismo. Por su parte, las teclas de plástico ABS Double-Shot son de buena calidad, aunque un peldaño por debajo de las PBT de otros modelos.

Anotar que, si bien hay un software disponible para este modelo, no hemos conseguido que arranque, por lo que no podremos mostrarlo.

Conclusión

 17

El BlitzWolf BW-KB1 es un teclado muy interesante para los usuarios que tienen claro que buscan un teclado en formato 60% sin renunciar a los cursores, pues para el resto puede hacerse pequeño con facilidad. Que permite la conectividad inalámbrica por Bluetooth es todo un acierto, pues lo hace un más portable, pudiendo usarlo igualmente cableado o mientras lo cargamos. Además, ofrece iluminación LED RGB con numerosos modos, aunque por desgracia no hemos podido probar su software.

Podemos encontrarlo a la venta en Banggood por 33,65 euros con envío gratuito usando el cupón Bgraton, un precio espectacular para un teclado mecánico con sus prestaciones extras.

Principales ventajas
+ Impresionante precio para un teclado mecánico con sus extras
+ Buen diseño y acabados
+ Interruptores Gateron Blue, Brown o Red
+ Iluminación LED RGB
+ Anti-Ghosting N-Key Rollover
+ Conectividad Bluetooth 5.0
+ Cable desmontable USB-C
+ Incluye algunas teclas alternativas de colores
Aspectos Negativos
- No hemos podido probar su software, no arranca

Desde El Chapuzas Informático le otorgamos el Galardón de Platino al teclado BlitzWolf BW-KB1.

Galardón de Platino