BioWare anuncia Mass Effect: Legendary Edition, la remasterización de toda la saga

Las filtraciones ya avisaban y ya es oficial, BioWare anunció el futuro lanzamiento del Mass Effect: Legendary Edition (Mass Effect Edición Legendaria), el cual traerán en el 2021 los juegos Mass Effect 1, 2 y 3 remasterizados, lo que se traduce en un aumento de resolución, texturas, shaders, efectos, assets, y cómo no, aumentar el framerate. Adicionalmente, anunciaron que están desarrollando un Mass Effect 4.

Mass Effect: Legendary Edition

Es difícil guardar un gran secreto (y realmente nos costó mucho mantenerlo como una sorpresa) pero ahora es oficial: ¡hoy anunciamos Mass Effect: Legendary Edition! Hemos escuchado (¡durante años!) sus peticiones para una remasterización de Mass Effect, así que estamos súper contentos de revelar finalmente que hemos estado trabajando en una edición remasterizada de la trilogía de Mass Effect.

Durante muchos meses, nuestro equipo de BioWare ha trabajado duro para actualizar las texturas, los shaders, los modelos, los efectos y las características técnicas de tres enormes juegos. Nuestro objetivo no era rehacer o reimaginar los juegos originales, sino modernizar la experiencia para que los aficionados y los nuevos jugadores puedan experimentar el trabajo original en su mejor forma posible. Ha sido increíble ver las aventuras del Comandante Shepard cobrar nueva vida en una resolución súper nítida, frames más rápidos y hermosas mejoras visuales. Como desarrolladores de juegos, siempre esperamos que nuestros juegos trasciendan sus plataformas originales. Tener la oportunidad de remasterizar la trilogía significa que los frutos de una década de nuestro trabajo perdurarán, y serán experimentados mejor y más claramente que nunca antes.

Mass Effect: Legendary Edition incluirá contenido base para un solo jugador y DLC de Mass Effect, Mass Effect 2 y Mass Effect 3, además de armas, armaduras y packs promocionales, todo ello remasterizado y optimizado para resoluciones 4K Ultra HD. Estará disponible en la primavera de 2021 para Xbox One, PlayStation 4 y PC, con compatibilidad con el futuro y mejoras específicas para la Xbox Series X y PlayStation 5. Más información el próximo año.

Mientras tanto, aquí en BioWare, un equipo veterano ha estado trabajando duro imaginando el próximo capítulo del universo de Mass Effect. Estamos en las primeras fases del proyecto y no podemos decir nada más todavía, pero estamos deseando compartir nuestra visión de hacia dónde nos dirigimos.

Para mí, personalmente, Mass Effect representa años de trabajo e innumerables recuerdos especiales, por lo que cada año me siento increíblemente afortunado de celebrar el Día N7 con jugadores de todo el mundo. Muchas gracias por apoyarnos a lo largo de los años. No puedo esperar a continuar nuestra aventura juntos, revisando nuestros recuerdos favoritos en el universo Mass Effect, ¡y creando otros nuevos!

Artículos relacionados