bHaptics TactSuit: Dos chalecos para sentir los golpes y disparos en la Realidad Virtual

bHaptics anunció el lanzamiento de sus chalecos TactSuit X40 y TactSuit X16, diseñados para mejorar la inmersión de los juegos de Realidad Virtual. Para ello, estos chalecos incorporaran los denominados Eccentric Rotating Mass (ERM), unos motores de vibración repartidos en la parte frontal y trasera que simularán los disparos o los golpes que recibamos dentro del juego. El TactSuit X40 incorpora 40 de estos motores para una recreación mucho más precisa, mientras que como el propio nombre del TactSuit X16 revela, sólo incluye 16 de estos motores.

TactSuit X40 y TactSuit X16

Para ofrecer libertad y una experiencia libre de cables, los chalecos cuentan con su propia batería de 9800/4900 mAh de capacidad con una autonomía de +18/+22 horas de autonomía de forma respectiva. La libertad sin cables se suple con la conectividad Bluetooth Low Energy 4.0 son soporte para SteamVR y las Oculus Quest, aunque el mayor problema está en la compatibilidad de juegos, que por ahora es pequeña y está en aumento.

De forma nativa, únicamente es compatible con tres juegos: Onward, Thrill of the Fight y Sairento VR. Mediante la instalación de un Mod, funcionará en Half-Life: Alyx, Skyrim VR y Fallout 4 VR. Estos chalecos saldrán a la venta el próximo mes de diciembre a un precio de 500 y 300 dólares.

vía: TechPowerUp

Artículos relacionados