Asus avisa, habrá un stock bastante limitado de las Radeon RX 6800 XT: «Se agotarán en minutos»

Nadie se salva, y si ya AMD ha experimentado la rotura de stock en sus CPUs ante una TSMC que ya no da para más, el próximo producto estrella del año que sufrirá esta escasez serán las AMD Radeon RX 6000 Series.

Esta información ha sido confirmada por David Hammer, representante de Asus para los Países Nórdicos, quien avisó de que existirá poco stock de la AMD Radeon RX 6800 XT el día de su lanzamiento. Tan poco stock existirá, que las gráficas se acabaran en cuestión de minutos tras su lanzamiento. Adicionalmente, reveló que los modelos Custom de los ensambladores llegarán 1 o 2 semanas después del lanzamiento del modelo de referencia, aunque los problemas de stock se mantendrán debido a una demanda que superará a la oferta.

AMD Radeon RX 6800 XT y Radeon RX 6800 740x319 0

"[el stock] Será bastante limitado: más Radeon's RX 6800, menos Radeon's RX 6800 XT ... como con básicamente todas las tarjetas gráficas de ahora, esperamos que todo desaparezca en unos minutos, así que hay que colgar el cartel de todo vendido.

Entonces, pasarán 1-2 semanas hasta que empecemos a entregar las tarjetas con diseños personalizados, demasiado pronto para decir cómo será el stock llegado el momento, pero la demanda probablemente seguirá siendo más grande", dijo David Hammer en los foros de Sweclockers.

"Debería ser bastante difícil conseguir una nueva tarjeta para ser guay. Para ser honesto, es bastante inesperado que Lisa Su se atreva a apostar en esta fecha de lanzamiento. Creo que sólo debería empezar a aumentar en diciembre.

De hecho, la capacidad de producción siempre ha sido suficiente, pero cuánto de esta capacidad de producción puede depender de las consolas de nueva generación de Sony y Microsoft, eso se convierte en un problema".

AMD tomó medidas para blindar el lanzamiento de las CPUs AMD Ryzen y todo ha sido un fracaso, ya hay muchas CPUs a precios inflados e incluso revendedores de eBay, y visto lo visto con las Nvidia GeForce RTX 30 Series, vete ya haciéndote a la idea que la historia se repetirá con las AMD Ryzen RX 6000 Series.

Artículos relacionados