Assassin’s Creed Valhalla 1.04 mejora su rendimiento en Xbox Series X, bajando la resolución

Digital Foundry ha probado la última actualización del Assassin’s Creed Valhalla, la cual lleva el juego a la versión 1.04 y trae mejoras de rendimiento a la Xbox Series X reduciendo los problemas de tearing.

Estás mejoras de rendimiento pasan por realizar un ajuste en torno a la resolución dinámica, donde si bien ahora el juego es capaz de bajar a una resolución mínima de 1188p (vs 1400p), al menos la resolución máxima pasa de los 1728p a los 4K nativos (2160p).

Se indica que esta resolución mínima se empleará sólo en situaciones muy concretas donde antes existía una gran pérdida de rendimiento, destacando que durante la mayor parte del tiempo el recuento de píxeles en pantalla es elevado. Gracias a esta actualización, el desempeño es superior a la PlayStation 5, aunque la consola de Sony funciona con una resolución mínima superior, y esto implica una pérdida de calidad visual para la consola de Microsoft si empleamos la lupa.

Assassin’s Creed Valhalla en su versión inicial vs la 1.0.4 en Xbox Series X

"Ubisoft ha hecho grandes avances en la solución del déficit de rendimiento, reduciendo significativamente el tearing. No ha desaparecido por completo, pero sin duda ha mejorado enormemente y en la más estricta de nuestras pruebas de esfuerzo, la Xbox Series X puede ahora superar a la PlayStation 5. El hecho de que Ubisoft haya logrado un cambio tan grande en tan poco tiempo puede parecer un milagro tecnológico o el resultado de un gigantesco esfuerzo de optimización, pero la solución es más sencilla de lo que se podría pensar [el ajuste de la resolución]".

Por otro lado, la Xbox Series S ha visto implementado un nuevo modo gráfico, el de los 4K @ 30 FPS, obviamente dinámicos (generalmente ronda los 1296p), y permite disfrutar del juego a la resolución 60 FPS estables con una resolución dinámica entre los 720 u 800p. Sin lugar a dudas, queda evidente que los primeros juegos no están muy bien optimizados para las consolas Next-Gen. Será interesante ver qué sucede con Cyberpunk 2077.

Artículos relacionados