Apple estaría en conversaciones con Samsung Foundry para producir parte de sus chips a 5nm
Apple aún no ha revelado el verdadero potencial de su primer procesador personalizado Apple M1, pero hasta que ese momento llegue y sorprenda a la industria (desde que se deje ver por Geekbench R23 podremos hablar con propiedad), los rumores indican que TSMC está ofreciéndole a Apple todo el stock que puede suministrarle para que la manzana mordida pueda cumplir con sus objetivos, pero según revela el medio coreano, Business Korea, Apple también estaría buscando hacer cambios en lo que concierne a la fabricación de sus chips, ya que se espera una gran demanda de sus silicios, demanda que TSMC no podría manejar en solitario.
Según el medio local, se indica Apple está fijando su mirada Samsung Electronics y las instalaciones de fabricación de silicios de Samsung Foundry. Samsung ha comenzado recientemente la producción en masa de su proceso de fabricación de 5nm. Según se informa, Apple no sustituiría a TSMC por Samsung, sino que aprovechará ambas fundiciones para asegurarse suficiente suministro para la enorme demanda que tendrán sus productos de nueva generación a 5nm.
"El volumen de pedidos de chips M1 de Apple representa alrededor del 25 por ciento de la capacidad de producción de 5nm de TSMC, pero TSMC ya está utilizando la mayor parte de su capacidad de producción de 5nm para producir chips para el iPhone 12 de Apple", dijo un investigador de NH Investment & Securities.
"Se espera que la mayor parte del volumen de pedidos que TSMC no puede satisfacer vaya a la división de fundición de Samsung Electronics".