Apple deberá pagar en Italia 10 millones de euros por la falsa resistencia al agua de sus iPhone

La autoridad antimonopolio de Italia (AGCM) multó en el día de hoy a Apple con 10 millones de euros por prácticas comerciales "agresivas y engañosas" en relación con sus iPhones.

En concreto, se le acusa de una publicidad engañosa en torno a la resistencia al agua de sus dispositivos móviles, y es que durante años la compañía anunciaba que sus dispositivos eran resistentes al agua y hacían campañas publicitarias destacando esta facultad de sus dispositivos, pero en la realidad eran resistentes al agua sin aclarar que sólo lo eran bajo ciertas circunstancias, como "con agua pura en condiciones de laboratorio".

A esto se le suma el descargo de responsabilidad de la empresa, la cual argumentaba que sus teléfonos no estaban cubiertos por la garantía en caso de daños por líquidos, además de negarse de ofrecer soporte cuando sus teléfonos se dañaban debido al agua u otros líquidos, cuando promocionaba de forma "agresiva" la resistencia al agua de sus dispositivos. La publicidad en cuestión prometía que los iPhones eran resistentes al agua a una profundidad de hasta 4 metros durante 30 minutos.

Esta demanda cubre desde el iPhone 8 hasta el iPhone 11 incluyendo todas sus variantes, aunque realmente desde el iPhone 7 ya la compañía se negaba a cubrir la garantía de sus dispositivos dañados por agua o cualquier otro líquido.

Apple se negó a hacer comentarios en torno a la demanda.

vía: BBC

Artículos relacionados