Apple anunciaría sus primeros Mac con CPUs Apple Silicon el 10 de Noviembre

Apple ha anunciado que el próximo 10 de noviembre realizará un evento "Una cosa más". Si bien no hay ningún detalle en torno a este, todos los rumores indican que será cuando la compañía anuncie los primeros equipos portátiles que realizarán una transición de usar procesadores x86 Intel a sus propios procesadores ARM conocidos como Apple Silicon. Sin sorpresas de por medio, se espera que sean unos chips fabricados por TSMC empleando un proceso de fabricación de 5nm, el cual ha decepcionado notablemente en el Apple A14 que da vida a los dispositivos móviles de la familia IPhone 12.

 0

Apple nunca ha revelado cuál de sus PCs será el primero en adoptar sus propios SoC, pero los candidatos más probables son obviamente los MacBooks, incluyendo un nuevo MacBook Air y/o un nuevo MacBook Pro 13. Según los rumores, a nivel de gráficos, estos silicios no serán gran cosa, y es por ello que existirían modelos que emplearían unos gráficos dedicados de AMD Radeon para solventar el problema.

Respecto al nivel de CPU, todo es una incógnita, pero al menos deberíamos estar ante una CPU mucho mejor respecto a lo que hemos visto con el Apple A14, que ha sido capado para reducir el consumo de energía al mínimo después de que la compañía redujera la capacidad de la batería de sus dispositivos pese a que incorporaron la conectividad 5G, que implica un aumento del consumo energético del 20 por ciento cuando está activa.

Artículos relacionados