AMD ya habría descatalogado sus gráficas de la serie Radeon RX 5700, RX 5600 y RX 5500

Desde China llegan rumores de que AMD habría descatalogado ya toda la serie de GPUs Radeon RX 5000 Series, entre las que se incluyen los modelos de la gama Radeon RX 5700, Radeon RX 5600 y Radeon RX 5600.

Esta información tiene sentido, básicamente por que AMD tiene un serio problema de limitación de obleas y no tiene sentido seguir fabricando estas GPUs cuando en breve llegarán a las tiendas unas Radeon RX 6000 Series que conseguirán superar en rendimiento a las Nvidia GeForce RTX 30 Series, por lo que seguir produciendo GPUs de la serie anterior sería tirar a la basura una importante cantidad de silicios que necesitan para cosas mucho más importantes, ya que se emplea el mismo proceso de fabricación de 7nm.

Si bien es algo entendible a nivel empresarial, las Radeon RX 5600 y RX 5500 no llegarán al año de vida. Obviamente, AMD no ha confirmado la información, y siempre que salen rumores así llega a desmentirlo a los pocos días, pero eso fue lo que hizo también con la Radeon VII y ya sabemos cómo acabó toda la historia. Sin ir más lejos, a principios del pasado mes de octubre ya salían informes de que las Radeon RX 5700 Series habían alcanzado su fin de ciclo de vida. Ahora este fin de ciclo se ampliaría al resto de la familia.

 0

Las que si han durado bastante son las AMD Radeon Radeon RX 500/400 Series, que en realidad son las mismas GPUs basadas en el proceso de fabricación de 14nm, ya que siguen siendo unas GPUs muy vendidas para conformar equipos gaming de bajo coste, pero parece que ahora AMD quiere una nueva época dorada y de toda esta serie sí hay pruebas de que han sido descatalogadas tras tres años a la venta. Ahora sólo falta que AMD revele a sus sucesoras, que esperemos que tengan la misma o más popularidad que sus predecesoras, ya que significaría tener unas GPUs gaming muy buenas a nivel de rendimiento/precio.

vía: MyDrivers

Artículos relacionados