Categorías: Hardware

AMD se suma a la tendencia del mercado: Lanzar un producto sin tener stock

Compartir

Hoy hubo un cuádruple lanzamiento por parte de AMD: el Ryzen 9 5950X, el Ryzen 9 5900X, Ryzen 7 5800X y el Ryzen 5 5600X, pero si no eres un 'Alnoses' de la vida y estuviste pegado a la tecla F5, de nada habrá servido ver las reviews de estas CPUs, y es que AMD no ha aprendido de los errores de la competencia y también ha lanzado un producto sin stock.

Preguntando a las tiendas, las unidades enviadas de estas CPUs fue bajísima, llegando a hablar de entre 100 - 10 unidades por modelo, e incluso hubieron tiendas que sólo recibieron stock de una de las tres CPU, lo que deja patente que será bastante complicado adquirir una de estas CPUs. A destacar, el modelo que recibió más unidades de stock en la mayoría de las tiendas fue el AMD Ryzen 9 5950X.

A destacar, algunas tiendas han añadido stock, pero han inflado los precios. El AMD Ryzen 7 5800X de costar 465 euros, ahora sale como que cuesta 547,08 euros en oferta después de "rebajar" su precio de 601,79 euros, ojito que se viene la especulación.

El motivo es muy simple, AMD se nutre de TSMC para dar vida a sus silicios, y este lanzamiento llega de forma conjunta con un producto que le interesa mucho más a la compañía, las consolas de nueva generación

PlayStation 5, Xbox Series S y Xbox Series X. Estas tres consolas usan una CPU y GPU de AMD fabricada por TSMC y cuentan con serios problemas de stock, y cuando este mercado es la gallina de los huevos de oro de AMD, ya podéis imaginar que sucede con el stock de las CPUs, que es reducido para garantizar un gran stock de consolas durante su lanzamiento.

La única solución que queda aquí es acostumbrarse, ni CPUs de AMD, ni GPUs de Nvidia y problemas de stock con las consolas de Sony y Microsoft hasta el próximo año. Obviamente, esto son buenas noticias para alguien, para Intel, la cual depende de si misma para el lanzamiento de los Rocket Lake-S, que por desgracia llegarán en marzo, esperando que en ese momento todo haya vuelto a una normalidad relativa, por lo que Intel perdería una gran ocasión para intentar hacer frente a la nueva oleada de CPUs de AMD que llegan para marcar un nuevo reinado de dominio.

Borja Rodríguez

Los comentarios de Disqus están cargando....

Entradas recientes

Un PC con Windows XP o Windows 2000 puede infectarse con malware nada más conectarlo a Internet

Si tenemos un ordenador antiguo de hace bastantes años, es probable que no podamos actualizarlo… Leer más

4 horas hace

Dos estudiantes descubren una vulnerabilidad que les permite usar lavadoras con ciclos infinitos y añadir millones de dólares

Las brechas de seguridad aparecen en todo tipo de dispositivos, no solo en ordenadores o… Leer más

6 horas hace

Slack ha estado escaneando todos mensajes de los usuarios para entrenar modelos de IA

Son cada vez más las redes sociales o aplicaciones de mensajería instantánea, como Slack, que… Leer más

7 horas hace

El bug de iOS 17.5 que provoca que reaparezcan las fotos también ocurre tras borrar y vender los iPhone y iPad

Apple es una de las compañías más conocidas del mundo, siendo la creadora del iPhone,… Leer más

9 horas hace

Huawei usaría sus SoC Kirin 9000 para reemplazar en PC a las CPU Intel Core

Según los últimos rumores de la industria, Huawei comenzaría a lanzar ordenadores basados en su… Leer más

14 horas hace

Ver publicidad en Netflix es un éxito; y se prohibirá descargar contenido en Windows

Quién nos iba a decir que ver publicidad en un servicio de pago iba a… Leer más

17 horas hace