Frank Azor, Arquitecto Jefe de la división Gaming de AMD, reveló mediante su cuenta oficial de Twitter que la compañía revelará más detalles en breve respecto a la tecnología RayTracing acelerada por hardware además de también revelar detalles en torno a la tecnología de Supersampling mediante la Inteligencia Artificial, es decir, el símil de la tecnología Nvidia DLSS.
Con "en breve" nos referimos a una fecha entre ya mismo y antes de que se lancen las AMD Radeon RX 6000 Series, algo lógico, ya que son dos cosas que no mencionaron con detalle durante el evento de presentación de GPUs, y si bien el RayTracing no lo tomamos como un valor añadido, el Supersampling sí, por lo que AMD debe explicar todo en torno a su tecnología y ver si ofrece un desempeño similar al de su homólogo verde que decante la balanza a su favor.
Oficialmente, de ambas tecnologías sabemos que estará dentro del paquete tecnológico FidelityFX:
Soporte a la API DirectX 12 Ultimate - Proporciona una potente mezcla de RayTracing, cálculo y efectos rasterizados, tales como el DirectX RayTracing (DXR) y el Variable Rate Shading, para elevar los juegos a un nuevo nivel de realismo.
DirectX Raytracing (DXR) - Añadiendo un motor de acelerador de rayos de alto rendimiento (Ray Accelerator) y función fija a cada unidad de cálculo, las tarjetas gráficas basadas en la arquitectura AMD RDNA2 están optimizadas para ofrecer un realismo de iluminación, sombras y reflejos en tiempo real con DXR. Cuando se combina con AMD FidelityFX, que permite el renderizado híbrido, los desarrolladores pueden combinar efectos rasterizados y de RayTracing para garantizar una combinación óptima de calidad de imagen y rendimiento.
AMD FidelityFX - Un kit de herramientas de código abierto para desarrolladores de juegoss disponible en AMD GPUOpen. Incluye una colección de efectos de iluminación, sombras, reflejos y super-resolución que facilitan a los desarrolladores la adición de efectos de posprocesamiento de alta calidad que hacen que los juegos se vean hermosos y ofrezcan el equilibrio óptimo de fidelidad visual y rendimiento.
Variable Rate Shading (VRS) - Reduce dinámicamente la velocidad de sombreado para las diferentes áreas de un frame que no requieren un alto nivel de detalle visual, ofreciendo mayores niveles de rendimiento general con poco o ningún cambio perceptible en la calidad de la imagen (es decir, reducir la calidad de imagen en algunas zonas del juego a las que no estamos prestando atención para mejorar la tasa de frames).
vía: Videocardz
Desde el lanzamiento de los Ryzen 9000 AMD no está logrando buenas críticas en sus… Leer más
Con el lanzamiento de los iPhone 16 hay un gran interés en conocer dos detalles:… Leer más
La industria de los semiconductores avanza con paso firme, pero no es así en todos… Leer más
Según los últimos rumores, Intel tiene mucha esperanza en sus futuros núcleos Cobra Core (también denominada… Leer más
Desde hace más de un año llevamos diciendo que el futuro de los gráficos en… Leer más
Si no lo sabías, el pasado 13 de septiembre comenzaron las preventa de los iPhone… Leer más
Esta web usa cookies.