AMD promete más detalles en breve entorno a su RayTracing por hardware y Supersampling

AMD promete más detalles en breve entorno a su RayTracing por hardware y Supersampling

Frank Azor, Arquitecto Jefe de la división Gaming de AMD, reveló mediante su cuenta oficial de Twitter que la compañía revelará más detalles en breve respecto a la tecnología RayTracing acelerada por hardware además de también revelar detalles en torno a la tecnología de Supersampling mediante la Inteligencia Artificial, es decir, el símil de la tecnología Nvidia DLSS.

Con "en breve" nos referimos a una fecha entre ya mismo y antes de que se lancen las AMD Radeon RX 6000 Series, algo lógico, ya que son dos cosas que no mencionaron con detalle durante el evento de presentación de GPUs, y si bien el RayTracing no lo tomamos como un valor añadido, el Supersampling sí, por lo que AMD debe explicar todo en torno a su tecnología y ver si ofrece un desempeño similar al de su homólogo verde que decante la balanza a su favor.

Oficialmente, de ambas tecnologías sabemos que estará dentro del paquete tecnológico FidelityFX:

Soporte a la API DirectX 12 Ultimate - Proporciona una potente mezcla de RayTracing, cálculo y efectos rasterizados, tales como el DirectX RayTracing (DXR) y el Variable Rate Shading, para elevar los juegos a un nuevo nivel de realismo.

DirectX Raytracing (DXR) - Añadiendo un motor de acelerador de rayos de alto rendimiento (Ray Accelerator) y función fija a cada unidad de cálculo, las tarjetas gráficas basadas en la arquitectura AMD RDNA2 están optimizadas para ofrecer un realismo de iluminación, sombras y reflejos en tiempo real con DXR. Cuando se combina con AMD FidelityFX, que permite el renderizado híbrido, los desarrolladores pueden combinar efectos rasterizados y de RayTracing para garantizar una combinación óptima de calidad de imagen y rendimiento.

AMD FidelityFX - Un kit de herramientas de código abierto para desarrolladores de juegoss disponible en AMD GPUOpen. Incluye una colección de efectos de iluminación, sombras, reflejos y super-resolución que facilitan a los desarrolladores la adición de efectos de posprocesamiento de alta calidad que hacen que los juegos se vean hermosos y ofrezcan el equilibrio óptimo de fidelidad visual y rendimiento.

Variable Rate Shading (VRS) - Reduce dinámicamente la velocidad de sombreado para las diferentes áreas de un frame que no requieren un alto nivel de detalle visual, ofreciendo mayores niveles de rendimiento general con poco o ningún cambio perceptible en la calidad de la imagen (es decir, reducir la calidad de imagen en algunas zonas del juego a las que no estamos prestando atención para mejorar la tasa de frames).

vía: Videocardz

Artículos relacionados