AMD dice ahora que su tecnología Smart Access Memory no es propietaria

Durante la presentación de las gráficas AMD Radeon RX 6000, AMD reveló la nueva tecnología Smart Access Memory, donde la CPU tenía acceso a la rápida memoria de la GPU para mejorar el desempeño del sistema. El jarrón de agua fría llegó cuando la compañía indicó que esta tecnología era únicamente accesible desde un procesador AMD Ryzen 5000 junto a una tarjeta gráfica AMD Radeon RX 6000 y todo ello conectado a una placa base con el chipset AMD X570 y AMD B550, por lo que te forzaba a tener todos los componentes al día para acceder a esta tecnología.

El pasado viernes, se dio a conocer que Nvidia estaba desarrollando su propia tecnología homóloga al Smart Access Memory de AMD, siendo lo más curioso de todo que esta vez era Nvidia la que ofrecía una tecnología abierta que podrían usar tanto los usuarios de AMD como de Intel, dejando así retratada a su eterno rival.

Smart Access Memory

Tras este movimiento, ahora AMD se ha excusado indicando que esta tecnología no es propietaria y que no está limitada al uso de procesadores AMD Ryzen 5000 junto a las gráficas Radeon RX 6000, aunque esto tendrían que haberlo dicho el día que presentaron la tecnología, y no días después de que Nvidia indicara tal movimiento con su tecnología, y más cuando AMD fue muy específica de todo el hardware requerido para su uso.

"Como la única empresa que ofrece CPU y GPU para juegos de alto rendimiento, AMD se encuentra en una posición única para ofrecer increíbles experiencias de juego en PC. Con la tecnologá Smart Access Memory de AMD, hemos diseñado, optimizado y validado tanto las tecnologías de hardware como de software con todas las combinaciones de procesadores de la serie Ryzen 5000, tarjetas gráficas de la serie Radeon RX 6000, placas base de la serie AMD 500 y los últimos controladores y BIOS en el lanzamiento. Creemos que esta combinación desbloquea el máximo rendimiento de la plataforma.

"Smart Access Memory se basa en las características del estándar PCIe y en los estándares de firmware (BAR redimensionable), y fue desarrollada a través de una amplia validación y optimización de la plataforma. Agradecemos la oportunidad de apoyar a otros proveedores de hardware en sus esfuerzos como parte de nuestro compromiso continuo de utilizar estándares comunes y abiertos para mejorar las experiencias de juego".

Si bien AMD puede tener la excusa que validar numerosas configuraciones de hardware es una ardua tarea, al menos hubiera dicho que el futuro esta característica podría llegar al resto de usuarios, y no resumirlo todo en tener las CPUs, GPUs y placas base más modernas del mercado para acceder a la tecnología, aunque claro, Nvidia ofrecerá dicha tecnología en sus inicios independientemente de la CPU utilizada, por lo que parece que en AMD hubo un cambio repentino del viento.

vía: PCG

Artículos relacionados