3DMark DirectX RayTracing: El benchmark definitivo para las GeForce RTX 30 Vs. Radeon RX 6000

UL Benchmarks, creador de los reconocidos benchmarks de 3DMark, anunció el benchmark definitivo para comparar el rendiendo de las Nvidia GeForce RTX 30 Series y AMD Radeon RX 6000 Series, y este responde al nombre de 3DMark DirectX RayTracing, que como su nombre ya adelanta, permitirá conocer con exactitud el desempeño del hardware dedicado para ejecutar el RayTracing de las GPUs de ambas compañías.

De la Nvidia GeForce RTX 3080 ya sabemos que ronda los 48 FPS, así que es tan simple como esperar que se filtre el benchmark de una AMD Radeon RX 6800 para saber su desempeño contra su rival directo a la ahora de añadir esta carga gráfica adicional. Puedes descargarlo desde Steam.

3DMark RayTracing

El RayTracing en tiempo real es increíblemente exigente. Las últimas tarjetas gráficas tienen un hardware dedicado y optimizado para operaciones de rastreo de rayos. A pesar de los avances en el rendimiento de la GPU, las exigencias siguen siendo demasiado altas para que un juego se base sólo en el RayTracing. Por eso los juegos utilizan el RayTracing para complementar las técnicas de renderizado tradicionales.

El benchmark 3DMark DirectX RayTracing está diseñada para que el RayTracing (trazado de rayos) sea el factor limitante. En lugar de confiar en el renderizado tradicional, toda la escena se traza con rayos y se dibuja en una sola pasada.

El resultado de la prueba depende totalmente del rendimiento del trazado de rayos.

En comparación con la representación tradicional, el trazado de rayos puede modelar con mayor precisión cómo interactúa la luz con la apertura de una cámara.

En esta prueba de características, los rayos de la cámara se trazan a través del campo de visión con pequeños desplazamientos aleatorios para simular un efecto de profundidad de campo. La frecuencia de fotogramas se determina por el tiempo que se tarda en trazar y sombrear un número determinado de muestras para cada píxel, combinar los resultados con muestras anteriores y presentar la salida en la pantalla. Se puede cambiar el número de muestras para ver cómo afecta al rendimiento y a la calidad visual.

El resultado de la prueba es el promedio de la velocidad de frames en frames por segundo.

Kioxia

Artículos relacionados