Xiaomi desarrolla una tecnología de carga inalámbrica de 80W: de 0 a 100% en 19 minutos

Xiaomi ha anunciado el desarrollo de un cargador y tecnología de carga inalámbrica de nada menos que 80W de potencia, y esto se traduce, según las pruebas de la compañía, en cargar una batería de 4000 mAh de 0 a 50% en 8 minutos y de 0 a 100% en 19 minutos.

Hasta ahora, la tecnología de carga rápida inalámbrica más rápida de la compañía era de 55W y se introdujo con el Xiaomi Mi 10 Ultra, donde se conseguía cargar su batería de 4500 mAh de 0 a 100% en 40 minutos.

Carga inalámbrica de 80W de Xiaomi

Xiaomi indicó que para este sistema de carga rápida inalámbrica ha diseñado una "arquitectura de carga inalámbrica más eficiente" con un chip dedicado y un sistema de bobina independiente para proporcionar estos 80W de energía. También indicó que hay conectores multipolares MTW, que el smartphone empleado empleaba una configuración de doble batería, y que se emplearon algunas aceleraciones a nivel de software. Incluso después del estándar de la industria de 800 cargas completas, la batería aún puede proporcionar el 90% de su capacidad original.

El teléfono empleado para la prueba es un prototipo que se parece al Xiaomi Mi 10 Ultra con bordes curvos en la pantalla y con una cámara selfie integrada en un agujero. Por desgracia, no se llega a indicar cuándo veremos el primer dispositivo en integrar esta tecnología.

vía: GsmArena

Artículos relacionados