XFX estaría vendiendo todas sus AMD Radeon RX Series a los mineros

El valor del Ethereum sigue fuerte, y fuentes de la industria asiática informa que los ensambladores están dando preferencia a la venta de tarjetas gráficas de AMD a los mineros, los cuales compran todo lo que encuentran. Entre los modelos más populares están las AMD Radeon RX 5700 XT, RX 5600 XT, RX 590 y la RX 580, es decir, unos modelos potentes para el minado de criptomonedas y con un buen equilibrio entre precio/rendimiento/consumo energético para rentabilizar lo más pronto posible la inversión.

Tanto AMD como Nvidia nunca fomentan abiertamente la minería con tarjetas gráficas, también han pedido a sus socios que no puedan poner sus recursos a disposición de la minería, pero poco pueden hacer cuando hay una gran cantidad de dinero en juego. 0

En el ojo del huracán se encuentra XFX, donde se indica que todos los chips que consiguió directamente de AMD fueron vendidos a los dueños de las granjas de minería, lo que convirtió al producto en una "tarjeta de minería" y dejó a las tiendas sin suministros gráficos de sus modelos para los gamers.

Se desconoce si el resto de socios de AMD están haciendo lo mismo, pero está claro que si una compañía lo está haciendo, otras más podrían seguir sus pasos, y más viendo que llega una nueva generación de GPUs y las ventas se están frenando.

Al final esto también son buenas noticias para AMD aunque no sea rival de Nvidia, tiene su propio nicho de mercado y mueve todo el stock igualmente aunque no sea de interés para los gamers.

vía: MyDrivers

Artículos relacionados