World of Warcraft: Shadowlands retrasa su lanzamiento, puedes reclamar la devolución del dinero

Malas noticias para los amantes del World of Warcraft, y es que Blizzard anunció que la última expansión de su título, Shadowlands, ha sufrido un retraso. Si bien el juego iba a llegar el 27 de octubre, ahora realmente es que no existe ni una fecha de lanzamiento, aunque al menos se indica que el retraso no llevará al juego a lanzarse en el 2021, por lo que es lógico de esperar que llegue a finales de año. Debido a que no hay ni una fecha de lanzamiento, pues la compañía permite que los jugadores reclamen el dinero de vuelta.

Shadowlands

A la comunidad del WoW,

Quería hacerles saber que estamos retrasando el lanzamiento de Shadowlands para más adelante este año y mientras aún estamos en el proceso de determinar la nueva fecha correcta para el lanzamiento, sentimos que era importante hacerles saber sobre este cambio de planes tan pronto como pudiéramos. Esta fue una decisión increíblemente difícil para el equipo, ya que estamos tan ansiosos por tener la expansión en sus manos como ustedes por jugarla, pero en última instancia, creemos que es la decisión correcta para el juego y para nuestros jugadores.

Durante los últimos meses de pruebas, hemos hecho progresos significativos en la iteración y el pulido de las características principales y la jugabilidad de Shadowlands. Estamos en un punto en el que las zonas, la campaña, la experiencia de subir de nivel y la historia que tenemos que contar están esencialmente listas para compartir. Estamos entusiasmados con los Covenants en el corazón de la expansión, y ha sido emocionante ver a Torghast tomar forma en una nueva y divertida experiencia de WoW, gracias en gran parte a tu aportación.

Sin embargo, como todo empezó a encajar y hemos estado escuchando y construyendo sobre tus comentarios, se ha hecho evidente que necesitamos un poco más de tiempo para pulirlo más, y para equilibrar e iterar en algunas piezas entrelazadas, especialmente las relacionadas con el final del juego. Shadowlands es una de las expansiones más intrincadas que hemos creado, y aunque hemos hecho grandes progresos, el reto de afinar el final del juego se complicó porque el equipo tuvo que trabajar desde casa.

Blizzard tiene un compromiso con la calidad. Creemos que Shadowlands será algo especial, y hemos escuchado de muchos de ustedes que sienten lo mismo. Necesitamos este tiempo extra para asegurarnos de que Shadowlands llegue con todo su potencial.

Mientras tanto, nos complace anunciar que a partir del 13 de octubre lanzaremos el parche previo de Shadowlands, que sienta las bases para la expansión e incluye nuestra renovada nivelación de personajes, la experiencia de los nuevos jugadores en Exile's Reach y una gran cantidad de nuevas opciones de personalización de personajes. Y una vez que nos acerquemos a la liberación de Shadowlands, se te pedirá que defiendas Azeroth contra el resurgimiento de la Plaga durante nuestro evento previo al lanzamiento.

Gracias por tu apoyo y pasión, y por tu continua ayuda y feedback mientras nos dirigimos a la línea de meta.

Nos veremos pronto en Shadowlands,

John Hight, productor ejecutivo de World of Warcraft

Artículos relacionados