Watch Dogs: Legion se deja ver en la Xbox Series X @ 4K con RayTracing

Microsoft ha lanzado un gameplay del Watch Dogs: Legion capturado desde la Xbox Series X a una resolución 4K @ 30 FPS con RayTracing activo, y hay que reconocer que el juego luce la mar de bien, nada sorprendente si tenemos en cuenta que los gráficos integrados de la consola serían equiparables a la Nvidia GeForce RTX 2080 en PC, pero claro, al tener un juego optimizado para un hardware concreto, su rendimiento en consola sería superior respecto a un hardware similar en PC, y más si el músculo que mueve el RayTracing es superior en AMD respecto a la 1ª Gen de Nvidia. Y si ya hablamos de precios para tener tal potencial, mejor ni hablamos.

 

Cuando se lance el 10 de noviembre la Xbox Series X, será la consola más potente que el mundo haya visto jamás. Uno de los mayores beneficios de toda esa potencia es dar a los desarrolladores la posibilidad de hacer juegos que sean optimizados para Xbox Series X. Esto significa que han aprovechado al máximo las capacidades únicas de la Xbox Series X, tanto para los nuevos títulos construidos de forma nativa utilizando el entorno de desarrollo de la Xbox Series X como para los títulos lanzados anteriormente que han sido reconstruidos específicamente para la consola. En nuestra serie Inside Xbox Series X Optimized, estos creadores compartirán los relatos entre bastidores sobre cómo están optimizando sus títulos para la Xbox Series X y lo que eso significa para el futuro de los juegos.

Hoy charlaremos con Lathieeshe Thillainathan, productora en vivo de Ubisoft Toronto, sobre la optimización de Watch Dogs: Legion para la Xbox Series.

P: ¿Qué es lo que más te entusiasma de desarrollar y dar vida a Watch Dogs: Legion en un hardware de última generación?

R: Mostrar nuestro futuro cercano en Londres y permitir a nuestros jugadores una inmersión total ha sido un objetivo clave para nosotros. Con la Xbox Series X, podemos correr el juego a una resolución de 4K y a 30 FPS constantes. Combinado con la tecnología RayTracing que estamos usando en el juego, significa que ofrecemos una experiencia de juego cinematográfica y fluida.

P: Además de beneficiarse de la potencia y el rendimiento de la Xbox Series X para obtener tiempos de carga más rápidos, etc., ¿qué características de la Xbox Series X te entusiasmaron más para explorar el aprovechamiento en el desarrollo de Watch Dogs: Legion?

R: Las mejoras gráficas no se limitan al RayTracing y a una mayor resolución; tenemos una mayor fidelidad, sombras, geometría y soporte de tasas de refresco variables. Nuestros jugadores pueden atravesar la ciudad de Londres de una manera suave y sin problemas. Todo eso y más se traduce en que nuestros jugadores se lo pasen en grande jugando a Watch Dogs: Legion en la Xbox Series X.

P: ¿Cómo afectarán estas mejoras a la experiencia de un jugador con Watch Dogs: Legion?

R: Nuestros jugadores pueden experimentar plenamente "Jugar como cualquiera", explorar Londres y disfrutar de la historia mientras sacan lo mejor de esta generación de consolas. El tiempo de carga más rápido te mantiene en el mundo de Londres, y el RayTracing da vida a nuestro mundo y a nuestros personajes.

P: ¿Por qué tu equipo de desarrollo decidió centrarse en DirectX Raytracing y en la resolución 4K @ 30 FPS como áreas de mejora para Watch Dogs: Legion?

R: Los juegos de Watch Dogs son áreas de juego urbanas de mundo abierto para nosotros, y Londres en Watch Dogs: Legion no es diferente. Es una metrópolis bulliciosa, con vehículos autónomos, aviones no tripulados que vuelan por encima y hologramas que representan el elemento de la ciudad en un futuro próximo. El 4K y DirectX RayTracing nos permite aportar un nivel de realismo sin precedentes a un entorno urbano como este.

P: ¿Cómo esperas que los fans de Watch Dogs: Legion respondan a jugarlo en la Xbox Series X con estas mejoras?

R: Creo que los jugadores se divertirán mucho explorando Watch Dogs: Legion. El equipo ha trabajado duro para desarrollar nuestro futuro cercano en Londres, así que el mayor nivel de detalle, el seguimiento directo de DirectX RayTracing y el rendimiento sin problemas llevarán la inmersión del jugador al siguiente nivel.

P: ¿Cómo es el desarrollo en la Xbox Series X?

R: El equipo estaba entusiasmado con la idea de poner en práctica la Xbox Series X. La carga rápida fue un cambio en el juego para nosotros. Cuanto más rápido entrábamos en el juego, más rápido lo depurábamos, e hicimos la mejor experiencia posible para nuestros jugadores. También ha sido un placer formar parte del lanzamiento del nuevo ciclo de la próxima generación.

P: ¿Qué mejora os entusiasmó más para explorar el aprovechamiento de Watch Dogs: Legion en Xbox Series X?

R: La más emocionante para mí fue llevar RayTracing a nuestros jugadores de Xbox. Mostrar el increíble trabajo de nuestro equipo en los mejores detalles con RayTracing ha sido muy gratificante.

P: ¿Qué significa Smart Delivery para su juego y cómo va a llevar Watch Dogs: Legion a los fans?

R: Creo que es de gran valor para los jugadores, está centrado en el jugador. Compra el juego una vez, y podrás jugar sin preocuparte por la generación de la consola que tengas, sin ninguna molestia para ti. Podrás disfrutar de Watch Dogs: Legion en su mejor momento.

P: ¿Qué permite el desarrollo de la Xbox Series X en proyectos actuales o futuros que no podrías haber conseguido con la generación actual de consolas?

R: Para nuestro equipo, ahora significa tener mucha más flexibilidad para desarrollar nuestra visión de lo que significan los juegos Triple A de alta gama. Ahora tenemos el hardware para dar vida a fantásticas experiencias de juego de alta gama.

Artículos relacionados