Un Intel Alder Lake-S de 16 núcleos (8+8) se deja ver por el benchmark de SiSoftware Sandra

Por el software de benchmarking SiSoftware Sandra ya se ha dejado ver una CPU Intel Alder Lake-S para equipos de sobremesa, es decir, un procesador Intel Core de 12ª Generación que llegará durante la segunda mitad de 2021 presentando un diseño similar al ya estandarizado Big.Little de ARM, que es unir en un mismo silicio núcleos de alto rendimiento con núcleos eficientemente energéticos.

En este caso, los núcleos de alto rendimiento son los Golden Cove, bautizados como "Big", y los de bajo consumo son los Gracemont (Small).

Intel Alder Lake S SiSoftware Sandra 740x397 0

Según el software, se detecta como una CPU de 16 núcleos y 32 hilos de procesamiento con una frecuencia de 1.38 GHz y con 10,25 MB de caché de nivel 2 (L2) y 30 MB de caché L3, y por desgracia no hay pistas en torno al rendimiento, y es que por ahora realmente se desconoce la finalidad de estas CPUs en el mercado de sobremesa con unas CPUs Intel Rocket Lake-S de alto rendimiento que llegarían en febrero del próximo año.

Por otro lado, se indicaba que Alder Lake-S llegaría junto a la memoria DDR5, y el benchmark indica memoria "DRR4", aunque puede ser un error tipográfico y aún queda algo más de 1 año para su lanzamiento. Para terminar, esta se trata de la CPU tope de gama, ya que tendremos diversas configuraciones distintas en el conteo de núcleos de alto rendimiento y núcleos eficientemente energéticos.

vía: @TUM_Apisak

Artículos relacionados