TSMC podría haber recibido una licencia para enviar silicios a Huawei, pero a 28nm

Fuentes de la industria indicaron que TSMC había obtenido una licencia del Gobierno de los Estados Unidos para retomar el envío de silicios a Huawei, pero con un gran problema, y es que sólo pueden enviarle silicios fabricados bajo "un proceso de fabricación maduro", y el problema está cómo el jurado puede determinar que es un proceso de fabricación maduro o no, pero se piensa que el punto de inflexión sería los 28nm.

TSMC respondió a los rumores diciendo que no respondería a rumores infundados, por lo que realmente se desconoce cuanta verdad hay en estos informes.

 0

Sea verdad o no, esto no le cambia la vida a Huawei, y es que los 28nm a día de hoy no sirven para prácticamente nada, y es que son usados para descodificadores, chips de televisores de gama baja, etc. Para que nos hagamos una idea, los chips de HiSilicon a 28nm reportaron 100 millones de dólares en los Estados Unidos, lo que representa apenas el 2,2% de los ingresos totales estimados de la compañía para este año.

Huawei necesita los procesos de fabricación de vanguardia, ya sea los 5nm, 7nm e incluso silicios de 12, 14 o 16nm para poder seguir nutriendo el mercado de dispositivos móviles y estaciones base 5G, así que esta licencia realmente no le sirve de nada y es más una burla hacia la compañía china que una ayuda.

vía: MyDrivers

Artículos relacionados