Squadron 42 (Star Citizen) vuelve a sufrir un retraso, no hay ninguna fecha de lanzamiento

Cloud Imperium Games reveló nuevos detalles ayer en torno a Squadron 42, el modo campaña del Star Citizen, y los detalles no son para nada positivos, y es que si bien se esperaba que el juego llegara durante el Q2 2020, para luego ser retrasado al Q3 2020, ahora Christ Roberts indicó un nuevo retraso en el lanzamiento de la beta, siendo lo peor de todo que ya no existe ninguna fecha de lanzamiento, lo que recuerda mucho al Duke Nukem Forever, más popular que sus numerosos retrasos que por cualquier otra cosa.

Este retraso se traduce en que la fase beta de Squadron 42 no llegará, como mínimo, hasta el año 2022. Por otro lado, hay que recordar que Star Citizen lleva 8 años de desarrollo y tampoco cuenta con una fecha de lanzamiento Beta, y menos aún de su versión final.

squadron 42 740x389 0

"La mejor respuesta a su pregunta es que Squadron 42 estará listo cuando esté terminado, y no será liberado sólo para cumplir una cita, sino una vez que toda la tecnología y el contenido esté terminado, pulido y se reproduzca bien. No estoy dispuesto a comprometerme a hacer un juego en el que creo con todo mi corazón y mi alma, y aunque todo el mundo (incluido yo) quiere Squadron 42 más pronto que tarde, sería un gran perjuicio para todos los que trabajan realmente duro en el proyecto y para todos los que están deseando que se entregue algo que no es genial", dijo Christ Roberts.

"La nueva hoja de ruta mostrará cómo vamos hacia ese objetivo y a medida que nos acerquemos al final será más precisa, pero nunca será una bola de cristal perfecta del futuro, ya que siempre hay una cierta cantidad de impredecibilidad en el desarrollo del juego, especialmente cuando el juego es enormemente ambicioso y tiene un listón de calidad muy alto; Red Dead Redemption 2, Last of Us 2 y ahora Cyberpunk 2077 han tardado mucho más de lo que se comunicó originalmente y esos proyectos ni siquiera anunciaron una fecha de lanzamiento hasta un proceso de desarrollo muy avanzado, cuando la mayor parte de su tecnología había sido resuelta.

Todavía tenemos un camino por recorrer antes de alcanzar la fase beta, pero todos en el Squadron 42 están trabajando muy duro para entregar algo grandioso."

Artículos relacionados