Sony y Kioxia solicitaron a los Estados Unidos una licencia para poder comerciar con Huawei

Según reveló el medio asiático Nikkei, tanto Sony, como Kioxia (anteriormente conocida como la división de memoria de Toshiba), solicitaron a los Estados Unidos una licencia que les permita poder seguir comerciando con Huawei. Según se indica, al menos durante este fin de semana ambas compañías no habían recibido ninguna aprobación por parte de la autoridades estadounidenses para que pudieran retomar sus negocios.

Huawei estados unidos vs china 740x416 0

Para Sony, esta licencia es muy importante, y es que Huawei se trata del segundo fabricante de smartphones que más sensores fotográficos le compra, concretamente, sobre el 20 por ciento, solo siendo superada por Apple. Si no consigue la licencia, Sony se verá abocada a una drástica disminución de los ingresos, por lo que es vital que consigan esta aprobación.

Por otro lado, el fabricante de chips de memoria, Kioxia, no quiso detallar la información ni tampoco mencionar expresamente a Huawei, pero en su último comunicado dio a conocer que, debido a la volatilidad del mercado, sus ingresos se verán perjudicados. Si bien Kioxia se negó a comentar nada en torno a la petición de la licencia, Sony indicó que cumple con todas las regulaciones estadounidenses, pero que no podía realizar comentarios sobre ningún cliente en particular.

vía: Reuters

Artículos relacionados