Sony revela el diseño de la Interfaz de Usuario de la PlayStation 5

Sony revela el diseño de la Interfaz de Usuario de la PlayStation 5

Sony reveló en la tarde de hoy la interfaz de usuario definitiva que se encontrarán los jugadores de la PlayStation 5. En lo que respecta a la pantalla de inicio, será muy similar para cualquiera que haya estado acostumbrado a jugar en la PlayStation 4 con un menú de cuadros de manera horizontal que al desplazarnos sobre ellos se desplegará información en la parte inferior. Eso sí, el tamaño se ha reducido ocupando mucho menos espacio y ofreciendo una apariencia más limpia.

Esta información pasa por revelar capturas de pantalla, información del juego, misiones, progreso del juego, logros, etc. Si necesitas de más información, hay una pestaña de Exploración, que revela el contenido de los juegos, últimas noticias, etc, aunque por ahora sólo estará disponible en los Estados Unidos. En el futuro estará disponible en más regiones. Por otro lado, la PlayStation Store es parte del propio sistema operativo y no una aplicación que tardará en cargarse, algo que agradecerán los usuarios. Las aplicaciones multimedia también tendrán su propia sección con su propio conjunto de pestañas, aunque no se mostró en vídeo.

Interfaz PlayStation 5

En el Centro de Control están la mayoría de las novedades, con accesos rápidos para cosas como cambiar al juego que estamos jugando, notificaciones, la lista de amigos, configuración de audio, configuración del mando y apagado o reinicio de la consola. Sin embargo, la principal característica del Centro de control son las nuevas tarjetas. Las tarjetas proporcionan opciones específicas de contexto que cambiarán según el juego o la aplicación. Actividades es una de las principales, y proporciona una profunda integración con los nuevos títulos de PlayStation 5 dentro de la interfaz de usuario de la consola. El sistema generará estas tarjetas de Actividades para las cosas que puedes hacer dentro del juego específico y también mostrará una tarjeta para las actividades relacionadas con el nivel actual en el que te encuentras (cambiar de nivel, ver los objetivos pendientes, ir a dicho objetivo de manera instantánea para completarlo, consejos sin spoiler, tutoriales en vídeo, etc).

Para ir terminando que es gerundio, la ayuda en el juego sólo estará disponible para los usuarios de PlayStation Plus, puedes compartir vídeos del juego al que esté jugando con tus amigos y ellos verán tu partida en una ventana pequeña mientras están jugando a cualquier otro juego (y viceversa), los gameplays capturados serán en una resolución de hasta 4K y compartidos de forma directa con las redes sociales. A estos vídeos puedes introducir tu voz mediante el micrófono del mando. Para todo lo demás, el vídeo, eso sí, míralo a velocidad 2x.

Artículos relacionados