Sony confirma problemas de stock con la PlayStation 5, no todos podréis tenerla a corto plazo

Si hace unos momentos se revelaba que Sony estaba indicando a las tiendas que no vendieran físicamente las PlayStation 5 que disponían para evitar la expansión del COVID-19, ya adelantábamos que realmente aquí el problema está en el lado de Sony al no tener consolas PlayStation 5 para vender, y ahora ha sido el propio CEO de Sony Interactive Entertainment, Jim Ryan, quien confirmó esta suposición al medio Reuters.

"La demanda expresada durante la fase de precompra ha sido muy, muy considerable. Es muy posible que no todo el mundo que quiera comprar una PlayStation 5 el día del lanzamiento pueda encontrar una. La compañía está trabajando tan duro como puede para asegurar el suministro", reveló Jim Ryan a Reuters.

 0

Hay que recordar que ya algunas tiendas llegaron a indicar que muchos jugadores tendrán que esperar al 2021 para poder tener acceso a la consola, y eso sólo contando a los usuarios que precompraron la consola, por lo que la última prioridad de la compañía será suministrar su consolas a usuarios que no confiaron en un principio en Sony y decidieron no precomprar su consola para asegurarse a tener una en casa lo más pronto que sea posible, ya que a medida que llegue stock, estos serán los primeros en recibir las unidades.

Como referencia, durante las 10 primeras semanas de precompras de la PlayStation 4, se alcanzaron 1 millón de consolas a nivel mundial, así que podríamos decir ya que se han prevendido más de 1 millón de consolas PlayStation 5.

Artículos relacionados