Sony anuncia su monitor 3D Spatial Reality Display a un precio de 4.999 dólares

Sony Electronics anunció un curioso monitor, el Spatial Reality Display (SR Display), donde en esencia podríamos decir que es un pequeño monitor que ofrece una calidad de imagen en 3D que permite combinar el mundo virtual con el mundo físico ganando visión espacial donde la imagen se verá de forma distinta dependiendo de como la mires dando la sensación de que la imagen es un holograma que sale de la pantalla sin necesidad de unas gafas especiales.

Spatial Reality Display

"Estamos entusiasmados con la posibilidad de utilizar la mejor tecnología del mundo para hacer avanzar la industria del diseño y la creación, sobre todo teniendo en cuenta que el cambio a lo digital se ha hecho tan pronunciado", declaró Mike Fasulo, presidente y director de operaciones de Sony Electronics North America. "Esta tecnología impulsa una nueva versatilidad, permitiéndonos avanzar en un medio y una experiencia totalmente nueva para los diseñadores y creadores de todo el mundo".

Para los cineastas, artistas gráficos, ingenieros y diseñadores de productos en entornos corporativos e industriales, la tecnología visual 3D de vanguardia del 3D Spatial Reality Display ofrece una experiencia visual futurista, aunque muy práctica, en la que los colores, las texturas, los contrastes y el brillo detallados se fusionan para formar un nuevo medio de diseño y visualización de imágenes, personajes y productos.

Realmente se ve como una tecnología para un nicho de mercado muy concreto, eso si obviáramos la existencia de las gafas de Realidad Virtual o Mixta donde se tiene una inmersión mucho mayor, pero claro, este tipo de pantallas podría dar lugar a recreaciones de ciudades futuristas donde las imágenes parecen salir de ellas y seguirte la la mirada. Su precio, 4.999,99 dólares, deja claro que está lejos del mercado de consumo.

Artículos relacionados