Marcas

SK Hynix adquiere el negocio de memoria NAND Flash de Intel por 9.000 millones de dólares

Compartir

Tal y como adelantábamos anoche, ya es oficial, SK Hynix, el segundo fabricante de memoria NAND Flash más grande del mundo anunció la adquisición del negocio de memoria y almacenamiento NAND Flash de Intel por 9.000 millones de dólares. La compra incluye el negocio de memoria NAND Flash para SSDs, el negocio de componentes y obleas NAND, y la planta de fabricación de memoria NAND de Dalian en China junto a sus empleados. Intel conservará su negocio distintivo Intel Optane.

SK Hynix e Intel se esforzarán por obtener las aprobaciones gubernamentales necesarias, que se esperan para finales de 2021. Después de recibir estas aprobaciones, SK Hynix adquirirá de Intel el negocio NAND SSD (incluyendo IP y empleados asociados a NAND SSD), así como la instalación de Dalian, con el primer pago de 7.000 millones de dólares.

SK Hynix adquirirá de Intel los activos restantes, incluyendo la IP relacionada con la fabricación y el diseño de obleas de NAND Flash, los empleados de I+D y la mano de obra de la fábrica de Dalian, en un cierre final, que se espera que se produzca en marzo de 2025 con el pago restante de 2.000 millones de dólares. Según el acuerdo, Intel continuará fabricando obleas NAND en la fábrica de memorias de Dalian y retendrá toda la propiedad intelectual relacionada con la fabricación y el diseño de obleas NAND Flash hasta el cierre final del acuerdo.

Con esta adquisición, SK Hynix pretende mejorar la competitividad de sus soluciones de almacenamiento, incluidas las unidades de estado sólido (SSD) empresariales, en el espacio de rápido crecimiento de la tecnología NAND Flash, y pretende además dar un salto adelante como una de las principales empresas de semiconductores del sector a nivel mundial. SK Hynix espera que la transacción permita a la compañía hacer crecer el ecosistema de la memoria en beneficio de clientes, socios, empleados y accionistas.

"Me complace ver que SK Hynix y la división NAND de Intel, que han liderado la innovación de la tecnología NAND Flash, trabajan para construir juntos el nuevo futuro", dijo Seok-Hee Lee, CEO de SK Hynix. "Al tomar las fortalezas y tecnologías de cada uno, SK Hynix responderá proactivamente a las diversas necesidades de los clientes y optimizará nuestra estructura de negocios, expandiendo nuestro innovador portafolio en el segmento de mercado de NAND Flash, que será comparable con lo que hemos logrado en DRAM".

B"Estoy orgulloso del negocio de memorias NAND que hemos construido y creo que esta combinación con SK hynix hará crecer el ecosistema de la memoria en beneficio de los clientes, socios y empleados", dijo Bob Swan, CEO de Intel. "Para Intel, esta transacción nos permitirá priorizar aún más nuestras inversiones en tecnología diferenciada donde podemos jugar un papel más importante en el éxito de nuestros clientes y ofrecer atractivos retornos a nuestros accionistas".

Borja Rodríguez

Los comentarios de Disqus están cargando....
Publicado por
Borja Rodríguez
Etiquetas: IntelSK Hynix

Entradas recientes

Así es la Nintendo Wii más pequeña del mundo, ¡del tamaño de una baraja de cartas!

Cuando llega una nueva consola, esta se mantiene en el mercado durante unos años, dependiendo… Leer más

3 horas hace

YouTube Premium añade una IA generativa que evita el clickbait y te resume los videos

Google quiere incentivar que los usuarios hagan uso de YouTube Premium, y para ello les… Leer más

3 horas hace

Así es la tarjeta de crédito que se ilumina cuando pagas con ella gracias a un panel OLED

Los avances en la tecnología han influido en gran medida en dispositivos como TV, móviles… Leer más

5 horas hace

Actualizar tu teléfono Samsung a One UI 6.1 podría implicar líneas en tu pantalla por rotura del panel OLED

Una más de Samsung, y van bastantes en los últimos meses. Ahora cada vez más… Leer más

6 horas hace

Apple elimina WhatsApp y Threads en China después de catalogarlas de riesgo para la seguridad, ¿un aviso sobre TikTok en Europa y EE.UU.?

Si adquirimos un dispositivo de Apple como un portátil o un móvil, las aplicaciones de… Leer más

6 horas hace

Esta web usa cookies.