Según las primeras preview de la PlayStation 5, es silenciosa, fresca y carga rápido los juegos

Sony permitió a varios periodistas y YouTubers japoneses probar la PlayStation 5 y comentar sus impresiones, y por ahora todas parecen ser buenas, ya que todos coinciden en que la consola es silenciosa, hasta el punto que la mayoría de ellos no escuchaban ningún sonido proveniente del sistema de refrigeración, lo que es una buena noticia considerando que las consolas de Sony, como la PlayStation 4 Pro, siempre han sido muy ruidosas.

Por otro lado, también se indicó su sistema de refrigeración la mantiene fresca, indicándose que la consola no expulsaba un aire extremadamente caliente, lo que es ya una segunda buena noticia, salvo para las cucarachas, claro.

PlayStation 5 740x493 0
vía: 4gamer.net

Obviamente, se habla de la gran rapidez de la consola a la hora de iniciar los juegos o al cargarse el último punto de control (video abajo), y es algo evidente ya que se ha pasado de un arcaico disco duro mecánico a un SSD NVMe PCI-Express 4.0 personalizado respaldado de diversas tecnologías por hardware y software para conseguir velocidades aún más rápidas, y de las bondades del mando DualSense háptico.

Por desgracia, poco más sabemos, tendremos que esperar a una análisis en profundidad por parte de Digital Foundry para comprobar las temperaturas, sonoridad, y claro, el rendimiento de la consola y si los primeros juegos de la compañía realmente ofrecen resoluciones 4K nativas. Y si ya eso lo comparamos con todos los datos de la Xbox Series X, pues podremos poner datos concretos en torno a los puntos fuertes de ambas consolas.

 

Artículos relacionados